Elecciones Comunidad Madrid

Logo 4m

ACTUALIDAD

Ángel Gabilondo recibe el alta: "La vacuna no ha tenido nada que ver"

El candidato socialista ha salido este viernes del hospital tras recuperarse de un pequeño problema arrítmico. Reconoce que la campaña ha podido influir.

0

Ángel Gabilondo, candidato del PSOE en las pasadas elecciones a la Comunidad de Madrid, ha recibido el alta este viernes tras ser ingresado de urgencia este jueves en el Hospital Ramón y Cajal debido a un problema cardíaco. El político había acudido al centro madrileño a vacunarse. Ya se encontraba mal y tras recibir la dosis, sufrió una arritmia. Su estado no reviste gravedad, aunque ha permanecido hospitalizado durante la noche para su observación.

A su salida del hospital, el socialista ha asegurado que se encuentra "bien" y ha reconocido que la campaña electoral "ha podido influir" en su estado de salud debido a "esa tensión emocional tan fuerte" y ese "clima de exigencia permanente" al que obligan unas elecciones. "Mentiría si dijera que el esfuerzo de la campaña no ha podido influir. Cuando peleas por algo con el corazón va contigo. Esto pasa si llevas una determinada forma de vivir y todos nos tenemos que cuidar", ha remarcado. Gabilondo, eso sí, ha insistido que la vacuna del coronavirus, la cual recibió ayer, "no ha tenido nada que ver".

El director médico del Hospital Ramón y Cajal, Agustín Utrilla, había tranquilizado con el estado de salud de Gabilondo, explicando anoche que se encontraba "muy recuperado" del "pequeño" cuadro arrítmico que ha sufrido. El doctor ya había anunciado que lo previsible es que fuera "un ingreso corto", tal y como ha sucedido.

Visita de Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, acudió este jueves a visitar a Ángel Gabilondo al hospital. A su salida del centro médico, Ayuso aseguró que el socialista está "bien, tranquilo", y que se encontraba mal antes de acudir a vacunarse. "Esta mañana, Ángel Gabilondo ha venido a vacunarse; antes de hacerlo se sentía indispuesto y ya estando aquí se ha puesto en manos del equipo médico de este gran hospital, para tratarle su situación, que es positiva", afirmó.

Además, añadió que Gabilondo "se encuentra bien, está evolucionando muy bien, se encuentra descansando". "Es excelente y es una persona con la que he tenido muy buen trato los dos últimos años, y a quien deseo lo mejor", dijo en declaraciones que recoge Europa Press.

Mal resultado en los comicios

El político, de 72 años de edad, ha estado inmerso en una frenética campaña electoral. Debido a los malos resultados electorales del grupo socialista, su figura se encontraba dentro del debate. Esta situación ha provocado que no haya recogido su acta de diputado en la Asamblea autonómica, tal y como confirmó José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE.

Nacido en San Sebastián, Gabilondo es especialmente reconocido por su larga trayectoria. Es catedrático de Filosofía, fue rector de la Universidad Autónoma de Madrid y durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ocupó el cargo de ministro de Educación entre 2009 y 2011.

Además, fue presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE). Y desde 2015 es diputado y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid.