ACTUALIDAD

Hackean a Glovo

La plataforma de reparto de comida a domicilio ha sufrido un hackeo que ha dejado al descubierto los datos de muchos de sus clientes y trabajadores.

0
Hackean a Glovo
VALENTYN OGIRENKO REUTERS

La plataforma de reparto de comida y otros productos a domicilio, Glovo, ha sufrido un hackeo que ha dejado al descubierto los datos de las cuentas de muchos de sus clientes y trabajadores.

La compañía advirtió una brecha de seguridad el pasado jueves, 29 de abril. Pero ya no pudo hacer nada para evitar un hackeo de la plataforma que fue confirmado el 3 de mayo. Sin embargo, desde Glovo aseguran haber solucionado ya la incidencia.

“El 29 de abril detectamos un acceso no autorizado a nuestros sistemas informáticos”, ha explicado la compañía catalana. “Tan pronto como lo conocimos tomamos medidas inmediatas, bloqueando el acceso de esta persona e implementando medidas adicionales para proteger la plataforma”, han añadido.

Datos a la venta en Internet

El hackeo sufrido por la compañía se habría producido con el objetivo de vender las credenciales de los usuarios y de los trabajadores en la red oscura, tal y como ha informado el responsable de Tecnología, Alex Holden, quien fue el encargado de dar la voz de aviso definitiva.

Los nombres de usuarios y las contraseñas, según Forbes, seguirían estando descubiertos y a la venta en Internet. La adquisición de estas credenciales podría suponer un riesgo elevado, pues el comprador podría cambiar la contraseña de la cuenta o, incluso, acceder a los datos de la tarjeta de crédito tanto de los clientes como de los trabajadores. Glovo ha admitido que no tiene constancia de que se hayan producido accesos a los datos bancarios.

La Agencia Española de Protección de Datos se encuentra investigando lo ocurrido. “En Glovo nos tomamos muy en serio la seguridad de los datos y pedimos disculpas por la preocupación y los inconvenientes que este hackeo haya podido causar”, han zanjado.