ACTUALIDAD

Cambios importantes en Bizum: limitará el número de transferencias recibidas

La aplicación, que facilita los movimientos bancarios, aplicará los cambios a partir del 15 de junio para todos los usuarios, sin excepción de bancos.

0
Cambios importantes en Bizum: limitará el número de transferencias recibidas
Getty Images Getty Images

Desde su nacimiento, Bizum se ha vuelto una aplicación indispensable en los dispositivos móviles de muchas personas en España. Quizás, incluso, al mismo nivel de las bancas electrónicas, con las que poder gestionar y llevar al día las cuentas bancarias. Y es que, según los últimos datos de la aplicación, hasta 15 millones de personas en todo el país utilizan sus servicios para las transferencias bancarias al momento. Pero, si eres uno de ellos, ojo, porque a partir de junio la aplicación tendrá grandes cambios en sus servicios.

Tal y como adelantó Euribor.com hace una semana y ahora ha confirmado Ivertia, Bizum prepara un límite mensual en el número de transferencias bancarias a recibir entre usuarios de la aplicación. Por ello, a partir del próximo 15 de junio, los usuarios de la app tendrá un máximo de 60 transacciones entrantes al mes, lo que supone una bajada de 90 movimientos frente a los 150 que Bizum permite actualmente. Además, la nueva normativa se aplicará sin importar el banco al que el usuario pertenezca, incluso algunas entidades podrán reducir el número de movimiento por su cuenta. Esta limitación afectará al pago entre personas.

Sus otros límites no cambiarán

¿Las razones? Según indican los medios que adelantaron la noticia, se trataría de motivos de seguridad. Sin embargo, el resto de limitaciones que tiene la aplicación se quedarían igual que hasta hora, es decir, con unas transacciones mínimas de 0,5 euros y un máximo de 1.000 euros por movimiento bancario. Además, no se puede recibir más de 2.000 euros al día y, como máximo, podrás incluir 30 destinatarios diferentes en cada uno de los movimientos.

Más de 20 entidades bancarias ya permiten Bizum

Tiene escasos dos años de vida, pero lo cierto es que ya es raro encontrarse con alguien que no conozca esta aplicación de transacciones. Un servicio que ha llegado para quedarse y, sobre todo, para facilitar los movimientos y los pagos entre diferentes bancos, sin la necesidad de tener que recurrir a las convencionales transferencias que tardan más en efectuarse -en su caso la transacción llega al instante y se puede realizar a través del número de teléfono, sin necesidad de la cuenta bancaria-.

Desde su aparición, ya son más de veinte las entidades que se incluyen en Bizum, que ha pasado de los 6 millones de usuarios en 2019 a los 15 millones del último balance en este 2021. Y ya no solo son jóvenes los usuarios de esta aplicación, sino que gente de más edad, gracias a la sencillez del servicio, son capaces de usarlo sin problemas a través de sus teléfonos móviles.