Elecciones Comunidad Madrid

Logo 4m

ACTUALIDAD

¿Qué significa el tatuaje en el brazo de Isabel Díaz Ayuso?

La presidenta de la Comunidad, que se presenta a las elecciones de la Comunidad de Madrid, guarda un significado muy especial detrás de la rosa de su antebrazo izquierdo.

0
¿Qué significa el tatuaje en el brazo de Isabel Díaz Ayuso?
DIEGO SINOVA AFP

La candidata del Partido Popular a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es la gran favorita para los comicios de este 4 de mayo. Tras casi dos meses de tensión electoral, esta noche se decide el futuro de la región. La presidenta convocó las elecciones tras conocer la moción de censura en Murcia, llevada a cabo por Ciudadanos y PSOE para desbancar del gobierno regional al Partido Popular.

El tatuaje, relacionado con su adolescencia

Dejando a un lado las elecciones anticipadas y las muchas decisiones que Díaz Ayuso ha tomado en su mandato, los usuarios de las redes sociales siempre han destacado un detalle de la presidenta madrileña. Se trata del tatuaje que Isabel Díaz Ayuso lleva en su antebrazo izquierdo. Una rosa que guarda un significado muy especial para la presidenta de la comunidad. Un detalle poco habitual en la clase política, pero de la que Ayuso ya ha podido hablar en alguna ocasión.

En una entrevista con la revista ‘Vanitatis’, la presidenta de la Comunidad de Madrid confesó que tenía dos tatuajes: la rosa y un ‘dibujito decorativo’, tal y como ella misma lo definió en su momento. Sin embargo, el primero guarda un significado más especial. Se trata de un homenaje a su adolescencia, en referencia a su grupo favorito de música, Depeche Mode. La rosa aparece dibujada en el disco más famoso de la banda, Violator (1990), con éxitos destacados como Personal Jesus o Enjoy the silence. Está diseñada por el holandés Anton Corbjn.

“Me gustaba mucho y me recuerda a mi época de verano, a mi adolescencia, a mis amigos”, confesaba en la entrevista. “Cuando hay días un poco complicados, miro el tatuaje y me vienen a la memoria momentos felices. Algo así como tener presente que se puede empezar de cero y no pasa nada”, añadió Díaz Ayuso. La presidenta asegura que no se arrepiente de hacérselos, pero si que '"son suficientes".