Elecciones Comunidad Madrid

Logo 4m

ELECCIONES

Dónde votar en las elecciones en Madrid: ¿qué colegio me corresponde y cómo saber mi mesa electoral?

Las restricciones de aforo a causa del coronavirus provocará que muchos madrileños deban acudir a un lugar diferente al que lo hacían en comicios anteriores.

0
Dónde votar en las elecciones en Madrid: ¿qué colegio me corresponde y cómo saber mi mesa electoral?
EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Quedan menos de 24 horas para conocer quién será el nuevo presidente de la Comunidad de Madrid: Isabel Díaz Ayuso, Ángel Gabilondo, Pablo Iglesias, Mónica García, Edmundo Bal y Rocío Monasterio son los candidatos de los grandes partidos en estos comicios.

Tras el anuncio de unas elecciones anticipadas, éstas estarán marcadas tanto por la pandemia del coronavirus como por el hecho de celebrarse en un día laboral como es el martes. Debido a la reducción de aforos para evitar los contagios, muchos madrileños no tienen muy claro a qué colegio deben acudir.

Elecciones 4 de mayo: dónde ir a votar

Durante las semanas previas a la votación, y hasta el pasado 15 de abril, los más de seis millones de ciudadanos madrileños han recibido por correo ordinario las tarjetas en las que está reflejado el colegio electoral en el que les corresponde ir a a votar este martes 4 de mayo, así como la mesa.

No obstante, en caso de no haberla recibido o que se haya extraviado, también se puede comprobar en la web del Instituto Nacional de Estadística (INE). Para ello, solo necesitaremos aportar datos básicos como la calle en la que se reside o el código postal.

Otras opciones son las de acudir al ayuntamiento o delegación provincial de la Oficina del Censo Electoral (calle Trafalgar, 29) o llamando al servicio de atención telefónica del censo (901 101 900).

La mayor parte de los madrileños podrán acudir al lugar habitual al que hayan ido en elecciones pasadas, aunque no todos: debido a las restricciones de aforo, además de otras medidas, algunas deberán ejercer su derecho al voto en una ubicación diferente a la que estaban acostumbrados, por lo que conviene fijarse bien para no equivocarse.