ACTUALIDAD

516 Arouca: Portugal abre el puente colgante más grande del mundo

La pasarela portuguesa supera a la que hasta ahora era el más grande para los peatones, el de Charles Kuonen en los Alpes suizos. Está ubicado sobre el río Paiva.

0
516 Arouca: Portugal abre el puente colgante más grande del mundo
VIOLETA SANTOS MOURA REUTERS

Si te consideras un amante de las alturas estás de enhorabuena, porque Portugal acaba de completar la construcción del puente colgante peatonal más largo del mundo. La pasarela se encuentra en el norte del país, en el Geoparque de Arouca y cuenta con una extensión de 516 metros de largo y una altura de 175 metros sobre el río Paiva.

Antes de su inauguración oficial del domingo, el jueves se permitió el acceso a las personas que residen en la ciudad de Arouca. Las imponentes rejas metálicas de la estructura se abren paso entre las montañas cubiertas de rocas y abundante vegetación. "Tenía un poco de miedo, pero valió la pena, fue una experiencia única", relata Hugo Xavier, uno de los primeros que pudo realizar el trayecto.

Sin titulo

Dos años de construcción

La alcaldesa de la localidad, Margarida Belem, apunta que será "un atractivo fundamental" para la región, castigada como el resto del país por la COVID-19. "La inauguración es importante porque nos permitirá retomar nuestras actividades turísticas".

El puente, cuya construcción se ha desarrollado durante los últimos dos años, "es un soplo de aire fresco para nuestra tierra, porque atraerá más inversiones y más personas", asegura Emanuel, guía turístico local. Una experiencia que tampoco quiso perderse Rui Brandao, nada amante de las alturas. "Te recomiendo que vengas incluso sí, como yo, tienes vértigo. Tengo que decir que no lo he sentido en absoluto".

La pasarela ha sido bautizada como 516 Arouca (en referencia a su longitud) y cruza la garganta del río Paiva, que cuenta desde ahora con alrededor de ocho kilómetros de pasarelas de madera en un parque reconocido por la UNESCO. De esta forma, la construcción portuguesa destrona el récord que estaba en posesión del puente Charles Kuonen en Randa (los Alpes), cuya extensión es de 494 metros y una altura máxima de 85 metros.