Un hombre abandona la isla de Italia en la que vivió 32 años solo
Mauro Morandi llegó a Budelli en 1989 y ahora se mudará a un pequeño apartamento del cercano archipiélago de La Maddalena.
Mauro Morandi es un italiano de 81 años que se mudó a la isla de Budelli, en el norte de Cerdeña, en el año 1989. Y ahora, debido a la presión de las autoridades, se verá obligado a abandonar este enclave en el que vive desde hace más de 30 años.
Atractivo turístico
Pero después de llegar a Budelli y conocer al guardián de la isla, que estaba a punto de jubilarse, Morandi decidió quedarse y ha permanecido en la isla hasta entonces. Famosa por su playa rosa, se trata de un destino muy atractivo para los turistas, lo que le llevó a recibir varias amenazas para marcharse del lugar.
Protección de la isla
Para intentar desalojarle, el presidente del Parque Nacional La Maddalena, Fabrizio Fonnesu, aseguró en 2020 que Morandi había llevado a cabo alteraciones ilegales en su cabaña, una antigua estación de radio datada de la Segunda Guerra Mundial. Pero una petición hecha al Gobierno italiano para que le permitiera quedarse reunió más de 70.000 firmas y logró permanecer en Budelli.