ACTUALIDAD

Una mujer, en busca y captura por no devolver un VHS desde 1999

Caron McBride, de 52 años, estaba acusada de un delito grave de malversación en Oklahoma por no devolver la película ‘Sabrina the Teenage Witch’.

0
Una mujer, en busca y captura por no devolver un VHS desde 1999

Una mujer estadounidense de 52 años se enteró hace poco que había sido acusada de un delito grave por no devolver una cinta VHS que alquiló hace 22 años. Concretamente, Caron McBride estaba en busca y captura por malversación debido a que en 1999 alquiló la película ‘Sabrina the Teenage Witch’ en una tienda de Oklahoma, donde vivía por entonces, y nunca la devolvió. El establecimiento cerró sus puertas hace más de una década.

Sin embargo, los registros judiciales muestran que la acusación se produjo en marzo de 2000, más de un año después de que la cinta fuera devuelta. Por ello, el miércoles, el caso fue desestimado y borrado, pero McBride emprenderá acciones legales. “Me ha lastimado enormemente a mí ya mi familia. Me enfado cada vez más cuando lo pienso”, lamentó en USA Today. Y es que niega haber alquilado esa película: “Nunca he visto un episodio ni una película”. Sospecha que pude haber sido su novio en aquel momento quien alquiló la cinta a su nombre para que la vieran sus dos hijas pequeñas.

Se enteró de la acusación por casualidad

McBride vivía ajena a la orden pendiente que había en su contra hasta que intentó cambiar su nombre en su licencia después de casarse y mudarse a Texas. Cuando envió un correo electrónico al Departamento de Vehículos Motorizados en noviembre para programar una cita, según los protocolos contra la COVID-19, recibió una respuesta el 16 de abril advirtiéndole de que, para realizar el trámite, primero tenía que solucionar un problema en Oklahoma.

En mensaje, se le facilitó un número de caso y el número de teléfono del juzgado. “Llamé y la señora buscó el número de referencia y me dijo que era un delito grave de malversación de fondos. Pensé que me iba a dar un infarto”, cuenta la afectada, quien cree que tener este delito grave en su expediente puede haber afectado a su vida laboral. Ahora está buscando un abogado en Oklahoma, pero algunos se han negado a aceptar su caso.

Casos similares

Algunos abogados le aseguraron a la estadounidense que, después de que su caso apareciera en los medios, fueron contactados por otras personas que fueron a la cárcel por situaciones parecidas, ya que es complicado para estas personas saber que tienen una orden pendiente de este tipo. “Un fiscal presenta cargos contra alguien por algo grave y la policía va a buscar a esa persona. Mientras que, en algo como esto, uno sabe que simplemente van a esperar hasta que la persona sea detenida por exceso de velocidad”, explica en News9 Ed Blau, de Blau Law Firm, que tiene su sede en la ciudad de Oklahoma.

En 2016, un hombre de Carolina del Norte fue detenido por llevar una luz de freno rota y le dijeron entonces que tenía una orden pendiente por no devolver una cinta VHS de ‘Freddy Got Fingered’ 15 años antes, según Fortune. Fue acusado de un delito menor. De la misma forma, en 2014, una mujer de Carolina del Sur estaba en la oficina del alguacil por otros asuntos cuando descubrió que tenía una orden de arresto por una cinta no devuelta de 2005 de ‘Monster-In-Law’, informó CNN. Pasó la noche en la cárcel porque su audiencia de fianza no se pudo llevar a cabo hasta la mañana siguiente y fue liberada con una fianza de 2.000 dólares.