ACTUALIDAD

Elon Musk: "Probablemente muera mucha gente al principio de ir a Marte"

El fundador de ‘SpaceX’ y CEO de Tesla ha vaticinado que habrá personas fallecidas cuando se desarrollen las primeras misiones humanas en Marte.

0
Elon Musk: "Probablemente muera mucha gente al principio de ir a Marte"
NASA/JPL-Caltech/HANDOUT EFE

El fundador de SpaceX y CEO de Tesla, el multimillonario estadounidense, Elon Musk, ha vaticinado que habrá personas fallecidas cuando comiencen las misiones con personas humanas en Marte.

Estas declaraciones se han producido durante una conversación con Peter Diamantidis, creador de la Fundación XPrize, junto con el que ha desarrollado un concurso para encontrar proyectos que sean capaces de capturar dióxido de carbono de la atmósfera y, de esta manera, contribuir a retrasar el cambio climático.

Los cálculos de Musk, que recientemente ha recibido una ayuda de la NASA para volver a la Luna por primera vez en 50 años, estiman que los humanos podrán llegar a Marte en 2026. Sin embargo, la propia NASA es más prudente y no cree que se pueda llegar hasta 2033.

“Ir a Marte es peligroso e incómodo. Es un viaje largo. Además, puede que no regreses con vida, pero es una aventura gloriosa y una experiencia increíble, aunque creo que mucha gente morirá al principio”, ha subrayado el magnate.

Una ciudad autosuficiente en el 'Planeta Rojo'

El aumento reciente de las misiones de las agencias espaciales internacionales en Marte está permitiendo incrementar el conocimiento existente sobre el ‘Planeta Rojo’ hasta el punto de que Musk considera que la vida es, actualmente, “multiplanetaria”.

“Tenemos que garantizar la supervivencia de la especie humana de la Tierra si aquí ocurriese una catástrofe, pues ya hemos visto como, a lo largo de la historia, se han producido varias extinciones masivas. Por ello, el objetivo es terminar creando una ciudad autosuficiente en Marte”, ha finalizado Musk.