CORONAVIRUS ECUADOR

Bono de $500 para desempleados: cómo consultar si soy beneficiario con el número de cédula

Los afiliados del instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) pueden solicitar esta ayuda en la web oficial del MIES.

0
Bono de $500 para desempleados: cómo consultar si soy beneficiario con el número de cédula

El Gobierno de Lenín Moreno presentó nuevos bonos que se entregará a las personas que han perdido o se encuentren en situación de pobreza extrema. El Bono de Alivio al desempleo cuenta con un monto de 500 dólares.

El objetivo es ayudar a las los ecuatorianos más vulnerables y perjudicados por las consecuencias derivadas de la pandemia del coronavirus. Por lo que, se va a entregar el bono de 500 dólares  las personas que perdieron el trabajo en 2020. Desde el 22 de marzo se reparte este subsidio tras la aprobación del Decreto Ejecutivo No. 1277. 

¿Cómo consultar si soy beneficiario?

Los ecuatorianos que perdieron su empleo en 2020 y quieren saber si son beneficiarios del Bono de Alivio de 500 dólares tendrán que acceder a la web del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

En la parte superior de la web verás una opción que dice 'consultar si soy beneficiario de bonos y pensiones'. Tras pinchar en esta pestaña, la web abrirá una nueva pestaña para que ingrese el número de cedula de identidad y también tendrá que verificar que no eres un robot. Por último, pincha en consultar para saber si eres o no beneficiario del Bono Alivio de 500 dólares o de la pensión del MIES.