AVRIL, el nuevo tren de alta velocidad en España: irá a 360 km/h
Las pruebas de homologación se realizarán en la línea Madrid-Galicia, aunque podrían extenderse a otros lugares de la red ferroviaria nacional.
El mundo ferroviario continúa trayendo novedades a España. A partir del 10 de mayo, el operador francés de bajo coste Ouigo comenzará su actividad en nuestro país con trayectos entre Madrid y Barcelona. Y ahora, Talgo ha iniciado las pruebas del nuevo modelo de tren de alta velocidad que podría estar listo el año que viene.
Bautizado como AVRIL, tiene capacidad para 581 plazas, alcanzará una velocidad máxima de 360 km/h y hará viajes exprés entre España y Francia. Está previsto que comiencen a circular el año que viene en las mismas líneas AVE y tendrá 12 coches de viajeros distribuidos a lo largo de 200 metros de longitud que se sitúan en un único piso y a la misma altura del andén, lo que facilita la entrada de los pasajeros.
La primera unidad del convoy comenzó en febrero a hacer sus primeros ensayos, que son el paso previo antes de la validación técnica necesaria para ponerlo en servicio por parte de Renfe. Las pruebas de homologación se realizarán en la línea de alta velocidad Madrid-Galicia, aunque podrían extenderse a otros lugares de la red ferroviaria nacional.
'Megaofertas'
Ante el citado estreno de Ouigo en España, Renfe no ha querido quedarse atrás y desde el pasado 16 de abril comenzó a vender billetes desde 19 euros para viajar en cualquier trayecto de AVE y larga distancia entre el 10 de mayo y el 11 de diciembre.