CORONAVIRUS VENEZUELA

Gasolina en Venezuela: cronograma, números de placa y calendario de abril 2021

El Ministerio del Poder Popular de Petróleo publicó el cronograma para la distribución de esta semana de abril. Aquí te contamos más detalles.

Gasolina en Venezuela: cronograma, números de placa y calendario de abril 2021

Este lunes 19 de abril arranca una nueva semana de distribución de gasolina subsidiada hasta el próximo 25 de abril. El gasoil lo otorga el Ministerio del Poder Popular de Petróleo a través de la Plataforma Patria.

Cronograma 

  • Hoy: placas terminadas en 5 y 6.
  • 20 de abril: placas terminadas en 7 y 8.
  • 21 de abril: placas terminadas en 9 y 0
  • 22 de abril: placas terminadas en 1 y 2.
  • 23 de abril: placas terminadas en 3 y 4.
  • 24 de abril: placas terminadas en 5 y 6.

Todos los ciudadanos con transportes registrados en el sistema Patria podrán obtener 120 litros para coches y 60 litros para las motos. Por lo tanto, si usted quiere obtener gasolina tendrá que entrar en la plataforma y enlazarlo con el sistema BiopagoPDV que está operativo en todas las gasolineras del país

La persona que acceda a este sistema tendrá que pagar la gasolina mediante todas las opciones de pago disponibles, incluyendo los monederos en bolívares o petros. La plataforma Patria ingresará el subsidio de manera gradual cuando se lo vaya confirmando el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT). En caso de no tener registrado su vehículo, lo podrá realizar en la opción 'Vehículo'.