CORONAVIRUS VENEZUELA

Bono Cuidado y Prevención abril 2021: de cuánto es el monto, cuándo se paga y cómo cobrar con el Carnet Patria

Del 16 al 23 de abril se entregará el subsidio a través de la Plataforma Patria. El subsidio fue anunciado por la administración de Nicolás Maduro.

0
Bono Cuidado y Prevención abril 2021: de cuánto es el monto, cuándo se paga y cómo cobrar con el Carnet Patria

El pasado 16 de abril salió el Bono Cuidado y Prevención en la Plataforma Patria y estará vigente hasta el 23 de este mes. El régimen de Nicolás Maduro anunció el subsidio hace un par de días donde explicó que forma parte de las medidas económicas aprobadas por el Ejecutivo nacional ante la llegada de la nueva ola de contagios.

Requisitos

El bono lo pueden recibir los venezolanos que estén registrados en la Plataforma Patria. “Los venezolanos recibirán una protección dineraria (sic) del mes de abril para enfrentar esta situación del coronavirus con la variante Bolsonaro", dijo el mandatario venezolano. Un total de 4 millones de trabajadores informales registrados en Patria podrán solicitar el subsidio.

El monto del Bono Cuidado y Prevención será de 6.830.000 bolívares, equivalente a 2,72 dólares. La Plataforma mandará el monto de manera directa y gradual. El mensaje que recibirán los beneficiarios, "Juntos hemos logrado detener el crecimiento de los contagios, sin embargo, es necesario tener mayores niveles de cuidado y prevención. ¡Sí se puede!", será enviado a través del número corto 3532 o la aplicación veMonedero.

La entrega del monto se realizará durante las 72 horas hábiles y se podrá retirar del banco o transferir a un familiar o a un tercero. La plataforma Patria también recomienda que antes de mandar los recursos a la Banca se valore las diferentes opciones existentes, como el pago de servicios públicos o la recarga de servicios Movistar, Digitel y Movilnet.