Un juez obliga a FNAC a entregar móviles de 699 euros que vendió a 124
En caso de no existir stock, la compañía francesa tiene que proporcionarles un terminar similar o de características superiores.
El pasado 27 de octubre de 2019, FNAC puso a la venta en su página web un teléfono móvil de la marca Huawei P30 con un increíble precio: 124,90 euros para socios y 139,90 para el público en general. El terminal realmente costaba 699,90 euros, pero eso no impidió que la oferta se propagara rápidamente por las redes y se realizaran 12.911 pedidos para adquirir 18.432 unidades.
Pero la empresa francesa devolvió el importe abonado y canceló las solicitudes de compra alegando un error en la indicación del valor del dispositivo. Esto provocó la denuncia de uno de los clientes que no recibió el móvil y ahora un auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) obligará a FNAC a hacerse responsable.
No cabe recurso
La argumentación de la compañía no ha convencido a los jueces, que han dictaminado que deben entregar el teléfono a sus clientes por el precio que figuraba en la web, tal y como consta en la resolución. En caso de no existir stock, FNAC tiene que proporcionarles un terminar similar o de características superiores.
FACUA-Consumidores en Acción se puso a disposición a los perjudicados y promovió un movimiento bajo el hashtag #AfectadosFNAC. Asimismo, creó la plataforma FACUA.org/AfectadosFnac para ayudarles a reclamar la entrega de los pedidos al precio establecido originalmente en la web.