ACTUALIDAD

Un juez obliga a FNAC a entregar móviles de 699 euros que vendió a 124

En caso de no existir stock, la compañía francesa tiene que proporcionarles un terminar similar o de características superiores.

0
Un juez obliga a FNAC a entregar móviles de 699 euros que vendió a 124

El pasado 27 de octubre de 2019, FNAC puso a la venta en su página web un teléfono móvil de la marca Huawei P30 con un increíble precio: 124,90 euros para socios y 139,90 para el público en general. El terminal realmente costaba 699,90 euros, pero eso no impidió que la oferta se propagara rápidamente por las redes y se realizaran 12.911 pedidos para adquirir 18.432 unidades.

Pero la empresa francesa devolvió el importe abonado y canceló las solicitudes de compra alegando un error en la indicación del valor del dispositivo. Esto provocó la denuncia de uno de los clientes que no recibió el móvil y ahora un auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) obligará a FNAC a hacerse responsable.

No cabe recurso

La argumentación de la compañía no ha convencido a los jueces, que han dictaminado que deben entregar el teléfono a sus clientes por el precio que figuraba en la web, tal y como consta en la resolución. En caso de no existir stock, FNAC tiene que proporcionarles un terminar similar o de características superiores.

Finalmente, el TSJM establece en esta sentencia, contra la que no cabe recurso, que no existe motivo alguno para la anulación del laudo de la Junta Arbitral Nacional de Consumo, pues no se da ninguna de las causas establecidas legalmente y confirma la decisión, imponiendo las costas procesales a FNAC.

Ayuda a los afectados

FACUA-Consumidores en Acción se puso a disposición a los perjudicados y promovió un movimiento bajo el hashtag #AfectadosFNAC. Asimismo, creó la plataforma FACUA.org/AfectadosFnac para ayudarles a reclamar la entrega de los pedidos al precio establecido originalmente en la web.