ACTUALIDAD

La historia de Héctor en época de pandemia: de la ruina a abrir 7 tiendas en Madrid

Actualmente, 'El Forno de Lugo' da empleo a 37 personas en la capital española y vende todo tipo de productos típicos de la gastronomía gallega.

0
El éxito de Héctor: de la ruina a abrir 7 tiendas en Madrid
www.fornodelugo.com Forno de Lugo

Héctor Pérez y el resto de trabajadores del 'Forno de Lugo' vendían productos gallegos por las ferias ambulantes de toda España. Para desplazarse, utilizaban cuatro camiones y diez furgonetas y ofrecían toda clase de artículos de panadería y pastelería artesanal típica de Galicia. 

Pero la llegada de la pandemia provocó la suspensión de las ferias y el confinamiento domiciliario fue el causante de la caída de su negocio. Debido a ello, un empleado y algunos feriantes le ofrecieron sus ahorros para ser socios e invertir en su proyecto.

Siete tiendas en Madrid

"La gente que trabajaba conmigo me empezó a apoyar, a que mirara más allá de las ferias y me propusieron montar nuestros puestos de gastronomía gallega en locales fijos", relata en Telemadrid. El resultado no ha podido ser mejor: ahora tiene una cadena de panaderías que ya cuenta con siete tiendas en la Comunidad de Madrid.

Héctor ofreció en el citado medio la 'receta' de su éxito: "Si tienes un producto bueno, puedes ir a cualquier lugar del mundo". Aunque tal y como reconoció Diana, su mujer, el comienzo no fue nada sencillo pese a la ayuda de algunas personas: "La estrecha amistad nos hizo pensar cómo reinventarnos, porque pasaban los días y no veíamos ninguna luz".

Producto fresco cada día

Ahora, venden pan gallego, empanadas, licores o quesos. Los camiones se cargan a las 2 de la madrugada en Lugo y a las 6 ya están en la capital española. Debido al notable crecimiento del negocio en la ciudad, actualmente da empleo a 37 personas.