Duque de Edimburgo: funeral del Príncipe Felipe en el Castillo de Windsor hoy, en directo

As.com

COMENTA
Duque de Edimburgo: funeral del Príncipe Felipe hoy, en directo

Funeral del Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo: retransmisión en directo

IMÁGENES DE LA CEREMONIA

LA REINA ISABEL II DESPIDIÓ A SU ESPOSO EN UNA SOBRIA CEREMONIA

La reina Isabel II dio el último adiós este sábado al hombre con quien estuvo casada 73 años, su "fuerza y apoyo", el príncipe Felipe, en un sobrio funeral de cariz militar con mascarillas y pocos invitados debido a la pandemia.

El acto comenzó con un minuto de silencio antes del oficio religioso en San Jorge, la capilla gótica del siglo XV situada en el casi milenario castillo de Windsor, unos 50 km al oeste de Londres.

Luciendo sus medallas militares sobre trajes civiles, los cuatro hijos y varios de los nietos de la pareja real acompañaron a pie hasta allí al Land Rover verde, especialmente diseñado por Felipe para llevar su féretro, durante un breve cortejo fúnebre por los jardines del castillo. La reina les siguió en un Bentley oficial con una dama de compañía.

Sin embargo, la monarca, que el próximo miércoles cumple 95 años, se sentó sola en la capilla para despedir a su esposo, el hombre con quien se casó siendo aún princesa en 1947 y cuya muerte la deja sola en el ocaso de su reinado.

Un coro de cuatro cantantes distanciados en la enorme nave entonaron temas elegidos por el propio duque de Edimburgo, incluidos dos que él mismo encargó a los compositores británicos Benjamin Britten en 1961 y William Lovelady en 1996. Y el decano de Windsor, David Conner, recordó la "vida de servicio" de Felipe.

Tras el funeral, presidido por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder espiritual de los anglicanos, el duque fue descendido en privado a la cripta real de la capilla San Jorge para ser inhumado.

GUILLERMO Y ENRIQUE SE REENCUENTRAN EN EL FUNERAL

El reencuentro entre los príncipes Guillermo y Enrique fue este sábado uno de los grandes focos de atención para millones de espectadores que siguieron por televisión la celebración del funeral del abuelo de los dos hermanos, el duque de Edimburgo.

La muerte el pasado día 9 a los 99 años del consorte de la reina Isabel II provocó el regreso al país del hijo menor de Carlos de Inglaterra y la malograda lady Di, por primera vez tras la emisión de la explosiva entrevista que concedió en EEUU junto a su esposa, Meghan.

La última vez que se vio juntos en público a los dos hijos del heredero al trono británico fue hace un año, justo antes de la marcha definitiva al otro lado del Atlántico de los duques de Sussex. Entonces, ambos acudieron con semblante sombrío a un acto de la Commonwealth en la Abadía de Westminster.

Al final del sepelio hoy, las cámaras captaron a los hermanos conversando en el camino de vuelta al castillo de Windsor. El mayor, Guillermo, parecía llevar la voz cantante, mientras Enrique escuchaba cabizbajo, cubierto todavía por una mascarilla.

EL MOMENTO DE LA LLEGADA DEL FÉRETRO A LA CAPILLA DE SAN JORGE

EL PRIMER MINISTRO BRITÁNICO HONRA LA MEMORIA DEL PRÍNCIPE FELIPE

EL EMOTIVO MOMENTO DE LA SALIDA DEL FÉRETRO DEL CASTILLO DE WINDSOR

Queen

La reina Isabel II de Inglaterra, durante el funeral de su esposo. 

IMAGEN DEL PRÍNCIPE ENRIQUE JUNTO A SU HERMANO

REINO UNIDO GUARDA UN MINUTO DE SILENCIO POR EL PRÍNCIPE FELIPE

Reino Unido ha observado este sábado un minuto de silencio en recuerdo del fallecido príncipe Felipe, duque de Edimburgo, en el inicio del funeral del consorte de la reina Isabel II que se celebra este sábado, en la más estricta intimidad, en parte por las restricciones sobre el coronavirus.

Los servicios funerarios han comenzado ya con el primer traslado de los restos mortales del duque, fallecido el viernes de la semana pasada a los 99 años de edad, a la capilla de San Jorge, y en lo que se trata de la primera aparición en público de la monarca británica desde el deceso.

El ataúd ha sido ya introducido en la capilla, sobre los hombros del Jefe del Estado Mayor de Defensa, General Sir Nicholas Carter, junto con los jefes del Ejército, las Fuerzas Aéreas y la Marina británica.

A continuación, el Arzobispo de Canterbury dará la bendición después de que el ataúd haya sido bajado a la Bóveda Real.

FUNERAL DEL PRÍNCIPE FELIPE, DUQUE DE EDIMBURGO Y ESPOSO DE LA REINA ISABEL II

El funeral del príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II, se celebrará hoy en el Palacio de Windsor en una pequeña ceremonia familiar debido a las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus. A partir de las 14:40 horas (15:40 hora española), el féretro saldrá del castillo, le acompañará una marcha fúnebre y se celebrará un minuto de silencio en todo el país, según ha informado el Palacio de Buckingham. Posteriormente, el Decano de Windsor oficiará un servicio en la Capilla de San Jorge y después el arzobispo de Canterbury dará la bendición después de que el ataúd haya sido bajado a la Bóveda Real.

De acuerdo con las restricciones vigentes en el Reino Unidos, sólo 30 invitados asistirán a la ceremonia, la mayoría miembros de la familia real. El primer ministro británico, Boris Johnson, no acudirá para permitir la entrada a más familiares y allegada. En el acto estarán la reina Isabel II, los cuatro hijos de la pareja, ocho nietos, la sobrina y sobrino de la reina y tres de sus primos.

Asimismo, acudirán los parientes alemanes del príncipe Bernhard, el príncipe heredero de Baden, el príncipe Donato, el príncipe Felipe de Hohenlohe-Landeburg y la condesa Mountbatten de Birmania, amiga cercana del príncipe Felipe. Por último, algunos de los cónyuges de los hijos y nietos de la Reina también están entre los invitados, aunque Meghan Markle, duquesa de Sussex y esposa del príncipe Harry, no asistirá al funeral debido a su embarazo.

.