CORONAVIRUS VENEZUELA

Bono Quédate En Casa abril 2021: de cuánto es el monto, cuándo se paga y para quién es

El pasado 15 de abril comenzó la entrega del subsidio para los trabajadores y trabajadoras del sector privado. Conozca aquí más detalles.

0
Bono Quédate En Casa abril 2021: de cuánto es el monto, cuándo se paga y para quién es

El Bono Especial #QuédateEnCasa se va a entregar a los trabajadores y trabajadoras del sector privado registrados en la Plataforma Patria. Las empresas podrán actualizar la lista de su personal antes de poder solicitar la entrega de este bono. La institución analizará cada nombre antes de transferir la ayuda.

El monto asciende a 4.000.000 bolívares, equivalente a 1,68 dólares. La Plataforma mandará el directo de manera directa y gradual. El mensaje que recibirán los beneficiarios, "Cada vez hay mayor conciencia en nuestro pueblo sobre esta batalla ardua contra el Coronavirus. ¡Por la salud y la vida! #QuédateEnCasa", será enviado a través del número corto 3532 o la aplicación veMonedero.

Cómo solicitar el subsidio

Para recibir al Bono #QuédateEnCasa hay que entrar en la Plataforma Patria, verificar la notificación en la parte derecha de la página, dar a revisar y aceptar el bono. En el segundo paso hay que pinchar en el apartado 'monedero' y hacer clic en 'solicitar retiro', seleccionar la cuenta y escribir el monto. En un plazo de 72 hábiles se recibirá el monto económico en la cuenta bancaria.

El presidente Maduro continúa ampliando su política de bonos con distintas ayudas al mes, el anterior subsidio fue el Bono Cuarentena Radical que estará vigente durante todo este mes de abril. También se esperan nuevas ayudas económicas, cuyo objetivo será ayudar a las venezolanos más perjudicados por la pandemia del coronavirus.