ACTUALIDAD

El supermercado ruso Mere detalla su aterrizaje en España

La cadena de supermercados rusa, Mere, abrirá su primera tienda en junio en el centro comercial Dynamia, en Petrer (Alicante).

0
El supermercado ruso Mere detalla su aterrizaje en España
MERE MERE

La cadena de supermercados rusa, Mere, comenzará su expansión por España coincidiendo con la llegada del verano, ya que abrirá su primera tienda en el centro comercial Dynamia, en Petrer (Alicante). Allí ocupará un recinto de 1.400 metros cuadrados y supondrá la creación de 60 puestos directos de trabajo y 150 empleos indirectos.

A pesar de que en un inicio parecía que las tiendas se iban a emplazar a pie de calle, la revista infoRETAIL asegura que abrirán comercios en grandes superficies comerciales para, de esa manera, “beneficiar a los pequeños y medianos comercios que ocupen el resto de las instalaciones”, tal y como subraya el director del proyecto, Juan Miguel Alonso.

Además, la futura apertura en Dynamia supondrá para Mere “una afluencia garantizada de unas 1.000 personas al día a razón de 50 euros de media por compra”, según Alonso.

Expansión por España

El objetivo de la empresa es abrir 40 tiendas con un tamaño entre los 800 y los 1.200 metros cuadrados en regiones como la Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Andalucía o Murcia.

Mere será un supermercado que no tendrá estanterías ni dependientes, sino que los productos estarán disponibles en palés o cajas, en un modelo que se llama ‘no-frills’ y que es bastante similar a los de las compras al por mayor. Gracias a este sistema pueden ofrecer unos precios que rondan entre el 10% y el 20% más baratos que los de la competencia.

“Ofreceremos servicios de aparcamiento gratuito y un sistema de conteo de personas y vehículos gracias a los precios competitivos del alquiler de los locales”, concluye Alonso.