ACTUALIDAD

El país que ofrecerá 200 euros a los turistas por visitarlo

El gobierno maltés invertirá 20 millones de euros con el fin de reactivar el turismo en el país tras un año de pérdidas por culpa de la pandemia.

El país que ofrecerá 200 euros a los turistas por visitarlo
DARRIN ZAMMIT LUPI REUTERS

Malta ya pone en marcha su plan para estimular el turismo este próximo verano. El país ofrecerá descuentos de hasta 200 euros a los primeros 35.000 turistas que visiten la isla en el período estival que comenzará en dos meses. Con esto, pretenden aumentar la visitas al país que, debido a la pandemia del coronavirus, se perdieron el pasado 2020. Aunque, para ello, los visitantes extranjeros deberán reservar un mínimo de tres noches en el país y, además, la categoría del alojamiento también hará que varíe la cuantía de la ayuda económica.

Según Europa Press, aquellos que se alojen en un hotel de cinco estrellas recibirán 200 euros de ayudas, aunque subirán hasta los 220 euros en caso de que la reserva sea en la isla maltesa de Gozo. Para aquellos que apuesten por un hotel de cuatro estrellas, la cuantía será de 150 euros y de 100 euros para aquellos que reserven en un tres estrellas. El programa con 3,5 millones de euros que provienen de una financiación de 20 millones, por la cual el Gobierno quiere poner de nuevo en marcha el turismo en el país este verano.

Y es que para Malta, el turismo supuso en 2019 el 16% de su PIB, tal y como reveló el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo. Sin embargo, el pasado 2020 a causa de la pandemia mundial, el tráfico aéreo en el país se redujo hasta un 75% en comparación con los datos del año anterior.

Malta, con casi la mitad de su población vacunada

Pero, queriendo reavivar las visitas extranjeras al país, Malta se promociona ya como uno de los destinos más seguros de la Unión Europa. Entienden el miedo a la enfermedad, pero esperan que los datos de este 2021 puedan superar los del año anterior. Por ello, el país apura al máximo su campaña de vacunación, una de las más avanzadas en todo el continente. Hasta ahora, Malta ha administrado un total de 230.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19, en un país con medio millón de habitantes. Lo que supone casi la mitad de sus ciudadanos.

Además, las autoridades maltesas han registrado un total de 29.000 contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Un dato muy inferior si comparamos con los más de tres millones de españoles que han dado positivo en la enfermedad. Además, desafortunadamente, notifican 400 víctimas mortales a causa de la enfermedad en poco más de un año de pandemia.