CORONAVIRUS VENEZUELA

Bono Cuarentena Radical (abril 2021): cómo solicitar en la Plataforma Patria

El nuevo subsidio se entregará a los trabajadores privados e informales afectados por la crisis económica del coronavirus.

0
Bono Cuarentena Radical (abril 2021): cómo solicitar en la Plataforma Patria

El Bono Cuarentena Radical es una ayuda que se va a entregar a 4 millones de trabajadores informales registrados en la Plataforma Patria. Este sector está siendo afectado por la pandemia del coronavirus y el presidente Nicolás Maduro quiere ayudarles económicamente. Esta semana se pagará la mitad y la próxima semana la otra mitad.

El monto asciende a 15.100.000 bolívares, equivalente a 7.22 dólares. La Plataforma mandará el directo de manera directa y gradual. El mensaje que recibirán los beneficiarios, "Llamo a la conciencia del pueblo para cumplir las medidas sanitarias y la cuarentena radical para disminuir los contagios por Covid-19. ¡CUIDÉMONOS!", será enviado a través del número corto 3532 o la aplicación veMonedero.

Cómo solicitar el bono

Para recibir al Bono Cuarentena Radical hay que entrar en la Plataforma Patria, verificar la notificación en la parte derecha de la página, dar a revisar y aceptar el bono. En el segundo paso hay que pinchar en el apartado 'monedero' y hacer clic en 'solicitar retiro', seleccionar la cuenta y escribir el monto. En un plazo de 72 hábiles se recibirá el monto económico en la cuenta bancaria.

El presidente Maduro continúa ampliando su política de bonos con distintas ayudas al mes, la última en salir fue el Bono 100% Escolaridad que estará vigente durante todo este mes de abril. También se esperan nuevas ayudas económicas, cuyo objetivo será ayudar a las venezolanos más perjudicados por la pandemia del coronavirus.