CORONAVIRUS VENEZUELA

Cuarentena radical en Venezuela: ¿hasta cuándo se amplía en el país y cuándo empezó?

El presidente de la República anunció la ampliación de la medida sanitaria con el fin de reducir el número de contagios de la Covid-19.

0
Cuarentena radical en Venezuela: ¿hasta cuándo se amplía en el país y cuándo empezó?

Venezuela vivirá otra semana de cuarentena radical desde este lunes 5 de abril para reducir el crecimiento de casos positivos de la Covid-1. El presidente Nicolás Maduro anunció esta medida el domingo pasado en su conferencia para analizar la situación de la pandemia en el país venezolano. 

Cuarentena, ampliada

En los últimos días ha habido un incremento de la tasa de contagio por cada 100.000 habitantes, donde se ha pasado de 21 casos en los primeros días de marzo a 40 en el mes de abril. Ante este aumento de contagios sumados a la llegada de la variante brasileña, el mandatario decretó cuarentena radical el pasado 21 de marzo.

La Guaira, Carabobo, Monagas, Nueva Esparta, Apure, Caracas y Zulia son los puntos con mayor repunte de casos. En el resto de estados el número de casos fue inferior a 10 puntos por cada 100.000 habitantes. Además, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) dio a conocer los estados con casos de la variante brasileña: Caracas, Miranda, La Guaira, Bolívar, Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Aragua, Guárico, Mérida, Lara, Trujillo y el Zulia.

Por último, el presidente venezolano se dirigió a las autoridades para que fortalezcan las medidas de bioseguridad en todo el país y aumenten la capacidad en los hospitales para poder atender a los pacientes contagiados.