CORONAVIRUS VENEZUELA

Bono Cuarentena Radical (abril 2021): requisitos, monto y cuándo se paga

El presidente Nicolás Maduro anunció este nuevo subsidio que irá destinado a todos los trabajadores privados e informales. Conozca aquí más detalles.

0
Bono Cuarentena Radical (abril 2021): requisitos, monto y cuándo se paga

El pasado 6 de abril salió el Bono Cuarentena Radical en la Plataforma Patria. El presidente Nicolás Maduro anunció el subsidio hace un par de días donde explicó que forma parte de las medidas económicas aprobadas por el Ejecutivo nacional ante la llegada de la nueva ola de contagios. 

Requisitos

El bono lo pueden recibir los trabajadores privados y los trabajadores informales. “Los venezolanos recibirán una protección dineraria (sic) del mes de abril para enfrentar esta situación del coronavirus con la variante Bolsonaro", dijo el mandatario venezolano. Un total de 4 millones de trabajadores informales registrados en Patria podrán solicitar el subsidio.

El monto del Bono Cuarentena Radical será de 15.100.000 bolívares, equivalente a 7.22 dólares. La Plataforma mandará el monto de manera directa y gradual. El mensaje que recibirán los beneficiarios, "Llamo a la conciencia del pueblo para cumplir las medidas sanitarias y la cuarentena radical para disminuir los contagios por Covid-19. ¡CUIDEMONOS!", será enviado a través del número corto 3532 o la aplicación veMonedero.

La entrega del monto se realizará durante las 72 horas hábiles y se podrá retirar del banco o transferir a un familiar o a un tercero. La plataforma Patria también recomienda que antes de mandar los recurso a la Banca se valore las diferentes opciones existentes, como el pago de servicios públicos o la recarga de servicios Movistar, Digitel y Movilnet.