ELECCIONES ECUADOR

Elecciones Presidenciales Ecuador 2021: cómo consultar con CNE mi cédula para votar

En la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) se podrá realizar este proceso durante la jornada electoral del próximo 11 de abril del 2021.

Elecciones Presidenciales Ecuador 2021: cómo consultar con CNE mi cédula para votar

Ecuador se prepara para la segunda vuelta electoral del 11 de abril de 2021 con varias medias que se tendrán que cumplir en la fecha señalada, como el uso de la mascarilla. Por su parte, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó en su página oficial un sistema que permite saber el recinto dónde tendrán que acudir a votar e incluso mirar los resultados.

Sigue la jornada electoral en Ecuador en vivo, con las últimas noticias de la segunda vuelta de las elecciones.

¿Cómo consultar el CNE?

En la página del CNE tendrán que escribir su cédula y nombre apellidos completos y pinchar en el espacio 'No soy un robot'. A continuación, aparecerá si está o no habilitado para realizar su derecho a voto en la segunda vuelta electoral de este domingo. También la página le mostrará los datos de la provincia, cantón, parroquia, zona junta, recinto electoral y la dirección.

Durante la jornada electoral, usted podrá consultar el porcentaje de los votos y observar minuto a minuto los resultados. El CNE publicará los resultados en un acta tras finalizar el conteo de los votos en todos los municipios y provincias. 

El voto en Ecuador es obligatorio para las personas mayores de 18. Por lo que, en el caso de no acudir a la mesa electoral, el CNE multará con 40 dólares a aquellos que no se integren en la capacitación de la JRV, equivalente al 10% del Salario Básico Unificado (SBU), y con 60 dólares, equivalente al 15% del SBU los que no acudan a la JRV.