ELECCIONES ECUADOR

Elecciones Presidenciales Ecuador 2021: ¿Cuál es el nivel de indecisos?

Este domingo se celebra la segunda vuelta electoral y el nivel de indecisión ha disminuido con respecto a la primera vuelta del 7 de febrero.

0
Elecciones Presidenciales Ecuador 2021: ¿Cuál es el nivel de indecisos?

Dentro de tres días se vivirá una nueva jornada electoral para elegir al sustituto de Lenín Moreno en la presidencia. La población volverá a salir de sus hogares para ejercer su derecho a voto en plena pandemia del coronavirus. El nivel de indecisión, por su parte, ha disminuido en comparación con la primera vuelta.

Sigue la jornada electoral en Ecuador en vivo, con las últimas noticias de la segunda vuelta de las elecciones.

Nivel de indecisión 

El porcentaje del electorado está entre el 8% y 17%, el tanto por ciento está influido por la participación de solo dos candidatos, la campaña que han realizado ambos y el pronunciamiento de varios excandidatos. Todo esto son factores que han influido en el número de indecisos, según varias empresas encuestadoras.

Click Research mandó hace dos semanas la siguiente pregunta: “Si el día de hoy serían las elecciones de segunda vuelta, ¿por quién votaría?". El resultado de indecisos supuso un 8%, el voto nulo de 14,18% y el resto de muestras votarían a uno de los dos candidatos en las elecciones del 11 de abril.

La suma de voto nulo y de indecisos es de 22,18%, el número es inferior con respecto al 40% de la primera vuelta. Por lo tanto, el nivel de indecisión ha bajado casi la mitad para esta segunda vuelta.