ACTUALIDAD

Una anciana pidió socorro cuando fue a vacunarse: “Ayúdenme, estoy secuestrada”

Cuando entró al centro de vacunación, la víctima de 85 años denunció a su hija y su yerno por tenerla encerrada en condiciones deplorables y humillarla.

Una anciana pidió socorro cuando fue a vacunarse: “Ayúdenme, estoy secuestrada”
José Jácome EFE

Acudir a ponerse la vacuna contra la COVID-19 puede aportar mucho más que protección contra el virus. Una anciana de 85 años logró pedir ayuda en el centro de vacunación para ser rescatada de sus familiares. “Ayúdenme por favor que estoy secuestrada por mi hija y su esposo. Tengo un año aquí encerrada y no me dejan salir ni a la puerta de la casa me ¿dejan? Les pido que me saquen de aquí por favor”, escribió en la nota que entregó a al enfermero que le iba a administrar la vacuna.

El hecho ocurrió este domingo en el centro de vacunación que está situado en la Escuela Vocacional 7, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México. Cuando la víctima, llamada Carolampia Díaz, entró sola a ponerse la vacuna aprovechó para denunciar a sus acompañantes por “encerrarla en su domicilio y tenerla en condiciones deplorables, además de sufrir humillaciones”, según explica en un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Dos detenidos

Al entregar la nota, los agentes resguardaron a la mujer y la llevaron a un lugar seguro, donde se dará seguimiento a su caso. Por su parte, la mujer de 39 años, quien fue identificada como la hija de la denunciante, y un hombre de 59 años, su yerno, fueron “detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las indagatorias pertinentes”.