ACTUALIDAD

El 'Ikea Japonés' se asienta en España

Miniso, una tienda japonesa de muebles de diseño y artículos del hogar a bajo precio, se ha alzado como una de las alternativas al gigante sueco, Ikea.

0
El 'Ikea Japonés' se asienta en España
Miniso Facebook

La hegemonía de Ikea como la tienda de referencia para comprar muebles y productos del hogar a precios competitivos ha provocado el nacimiento de un rival de procedencia japonesa que se muestra capaz de batir sus precios y al que, incluso, algunos usuarios ya bautizan como el ‘Ikea japonés’ de bajos precios, Miniso.

La compañía fue fundada en 2013 por Ye Guofo, un magnate con un patrimonio superior a los 2.700 millones de euros, según Forbes. Sus productos son similares a los de Ikea, aunque van más allá. En sus tiendas se pueden encontrar productos electrónicos, de salud y belleza, muebles y productos para el hogar, bolsos, accesorios o productos de papelería, entre otros.

Su gama de productos es tan amplia que todavía no destaca la oferta de productos similares a los de Ikea ni las múltiples colaboraciones que tiene con marcas tan reconocidas como Coca-Cola, Sesame Street o Marvel.

“Una vida mejor no tiene que ver con el precio”

El lema de la empresa nipona es: “una vida mejor no tiene nada que ver con el precio”. Por ello, su objetivo para cumplir el eslogan es “ofrecer productos de calidad a buen precio” pero que, por otro lado, “transmitan felicidad y alegría”.

Y para conseguir transmitir esta felicidad, el diseño de las tiendas juega un papel fundamental. Los productos y las paredes son muy coloridas y llamativas, pero cada semana cambian sus formatos y los productos de su catálogo para atraer la atención de los clientes. Para ello han contratado a diseñadores procedentes de países como Noruega, Finlandia, España o Dinamarca, entre otros. Su preocupación por esta faceta les ha hecho ganar varios premios internacionales durante el año 2020.

27 tiendas en España

Miniso se ha expandido en 8 años a lo largo de 83 países, donde ha abierto más de 4.200 tiendas. Entre estos lugares se encuentran Canadá, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos o México, entre otros.

Su expansión en España se ha acentuado durante la pandemia hasta el punto de que, según su página web, tiene 27 tiendas abiertas en todo el país, con una importante presencia en las ciudades costeras del Mediterráneo, Madrid, Canarias o Andalucía.