ACTUALIDAD

Ikea lanzará un servicio de paneles solares en España

La compañía sueca y Contigo Energía han diseñado la oferta de un producto que “combina funcionalidad, diseño y precios asequibles".

Ikea lanzará un servicio de paneles solares en España
IKEA IKEA

Según han informado desde Ikea, los grandes almacenes de la decoración lanzarán en España sus propios paneles solares junto a la empresa del Grupo Gesternova, Contigo Energía. En concreto, se espera que el nuevo servicio llegue en el primer trimestre de 2021, cuando también se lanzará en Portugal

La compañía sueca y Contigo Energía han diseñado conjuntamente la oferta de un servicio que, según han detallado, “combina la funcionalidad, diseño y precios asequibles, con la mejor experiencia técnica y apoyo para ofrecer una solución llave en mano para la energía solar doméstica”, es decir, una combinación de las fortalezas de ambos negocios.

Servicio de autoconsumo que partirá desde los 4.170 euros

La empresa de Gesternova se encargará de la instalación y gestión de los sistemas solares que Ikea pondrá a la venta como un servicio de autoconsumo en el hogar a través de la instalación de placas solares en los tejados o azoteas.

Los precios partirán de los 4.170 euros e irán aumentando en función del tamaño del sistema que se adquiera. “Será una oferta asequible que facilite el acceso al autoconsumo a la mayoría. Será una opción sencilla, segura, con todos los servicios integrados y de garantías para el consumidor”, aseguran desde la compañía energética.

Lucha contra el cambio climático

“El próximo lanzamiento de esta nueva solución 'Home Solar' y las placas solares se enmarca en el objetivo de luchar contra el cambio climático no solo reduciendo el impacto medioambiental de sus operaciones sino también promoviendo una vida más sostenible y asequible en los hogares”, señalan desde Ikea.

Este producto ya se comercializa en Holanda, Polonia, Bélgica, Alemania Italia, Suecia, Suiza, Australia y Francia través de diferentes proveedores y se espera que llegue a todos los mercados del Grupo Ingka, el socio de Ikea, en el año 2025.

Reducción en la factura de la luz de los hogares

“La compañía ve en España un fuerte potencial por disfrutar de más horas de sol y también por las bondades de una gama que no solo contribuye a minimizar el impacto del consumo desde un punto de vista medioambiental, sino también el del gasto de las familias que verán reducida su factura de la luz hasta un 50%, un atributo que puede ser de gran valor en el contexto actual”, ha señalado la consejera delegada de Ikea en España, Petra Axdorff.

"Tras estos meses la incertidumbre económica y social se ha disparado y desde nuestra posición de seguir contribuyendo a una mejor vida en el hogar, adaptamos también nuestra oferta para que realmente tenga un efecto en el bolsillo del consumidor. Quizá la sostenibilidad no esté entre sus prioridades pero en cualquier caso, nuestro objetivo es ponérselo fácil, porque como sociedad sí ha de estarlo y como agente de cambio queremos generar ese cambio. Este es también el motivo por el que estamos potenciando especialmente nuestra política de precio bajo, habiéndolo bajado ya en más de 200 productos en España este año", ha explicado Axdorff.

Sostenibilidad y asequibilidad

"Para nosotros, sostenibilidad y asequibilidad pueden ir de la mano, igual que lo hacen propósito y beneficio, y nuestra gama 'Home Solar' será muestra de ello. La energía solar ayuda a las personas en sus necesidades energéticas y para nosotros es una línea de negocio con impacto positivo en el planeta", ha cocluido Axdorff.