ACTUALIDAD

Tormentas, lluvias y borrascas para el Jueves y Viernes Santo

Los primeros días de la Semana Santa 2021 han estado marcados por las altas temperaturas, pero la situación cambiará con la llegada de los días festivos.

0
Tormentas, lluvias y borrascas para el Jueves y Viernes Santo

Los primeros días de esta Semana Santa 2021 han estado marcados por el buen tiempo en gran parte de la Península. Las temperaturas en algunas ciudades como Sevilla, Oviedo, Cáceres o Valladolid han rondado incluso los 30 grados, al borde de sus récords históricos de máximas en esta época del año.

Pero esto cambiará a partir del Jueves y el Viernes Santo. El motivo se debe a la entrada de una borrasca por el suroeste procedente de Canarias, que dejará inestabilidad y chubascos en casi toda la mitad oeste peninsular.

Jueves Santo

Habrá lluvias y chubascos en el tercio occidental peninsular acompañados de tormentas ocasionales por la presencia de un sistema de bajas presiones al oeste de Portugal. Las precipitaciones se extenderán a zonas de la Meseta Norte y del Cantábrico, aumentando su intensidad en Galicia y al oeste del Sistema Central. Mientras, en el resto de la Península y Baleares el día comenzará nuboso y se irán extendiendo nubes a lo largo del día. 

Las temperaturas diurnas bajarán en la mitad occidental, y de una forma más acusada en el suroeste y en Galicia. Respecto a las nocturnas, éstas decrecerán en el suroeste y aumentarán en el resto del interior peninsular. 

Viernes Santo

Seguirá la inestabilidad sobre la Península y predominarán los cielos nubosos. La probabilidad de chubascos se notará en Galicia, la Meseta y los Sistemas Béticos, y se irá extendiendo hacia el este. Por la tarde también afectarán al Sistema Ibérico, Cantábrico occidental y Pirineos.

Pueden producirse calimas en el norte y este de la Península y Baleares, lo que podría reducir la visibilidad y provocar precipitaciones acompañadas de barro. En cuanto a las temperaturas diurnas, bajarán en Galicia, Cantábrico y la Meseta, aunque aumentarán en el área mediterránea. Por su parte, las nocturnas bajarán de forma generalizada en todo el país, salvo en el extremo nordeste.