ACTUALIDAD

Tormentas, lluvias y borrascas para el Jueves y Viernes Santo

Los primeros días de la Semana Santa 2021 han estado marcados por las altas temperaturas, pero la situación cambiará con la llegada de los días festivos.

Tormentas, lluvias y borrascas para el Jueves y Viernes Santo
Actualizado a

Los primeros días de esta Semana Santa 2021 han estado marcados por el buen tiempo en gran parte de la Península. Las temperaturas en algunas ciudades como Sevilla, Oviedo, Cáceres o Valladolid han rondado incluso los 30 grados, al borde de sus récords históricos de máximas en esta época del año.

Pero esto cambiará a partir del Jueves y el Viernes Santo. El motivo se debe a la entrada de una borrasca por el suroeste procedente de Canarias, que dejará inestabilidad y chubascos en casi toda la mitad oeste peninsular.

Jueves Santo

Habrá lluvias y chubascos en el tercio occidental peninsular acompañados de tormentas ocasionales por la presencia de un sistema de bajas presiones al oeste de Portugal. Las precipitaciones se extenderán a zonas de la Meseta Norte y del Cantábrico, aumentando su intensidad en Galicia y al oeste del Sistema Central. Mientras, en el resto de la Península y Baleares el día comenzará nuboso y se irán extendiendo nubes a lo largo del día. 

Las temperaturas diurnas bajarán en la mitad occidental, y de una forma más acusada en el suroeste y en Galicia. Respecto a las nocturnas, éstas decrecerán en el suroeste y aumentarán en el resto del interior peninsular. 

Viernes Santo

Noticias relacionadas

Seguirá la inestabilidad sobre la Península y predominarán los cielos nubosos. La probabilidad de chubascos se notará en Galicia, la Meseta y los Sistemas Béticos, y se irá extendiendo hacia el este. Por la tarde también afectarán al Sistema Ibérico, Cantábrico occidental y Pirineos.

Pueden producirse calimas en el norte y este de la Península y Baleares, lo que podría reducir la visibilidad y provocar precipitaciones acompañadas de barro. En cuanto a las temperaturas diurnas, bajarán en Galicia, Cantábrico y la Meseta, aunque aumentarán en el área mediterránea. Por su parte, las nocturnas bajarán de forma generalizada en todo el país, salvo en el extremo nordeste.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Actualidad

Productos recomendados