ACTUALIDAD

Semana Santa 2021 en España: ¿qué días son festivo y cuáles no en cada comunidad?

El Viernes Santo será festivo en todo el país, pero el resto de los días tendrán pequeñas variaciones en función de cada comunidad autónoma.

0
Semana Santa 2021 en España: ¿qué días son festivo y cuáles no en cada comunidad?
Jose Manuel Vidal EFE

Este domingo de ramos ha dado ya el punto de inicio de una Semana Santa muy diferente y con una cuarta ola amenazando a todo el país. Las restricciones en esta semana vacacional han caído ya en todo el país, con las comunidades autónomas cerradas perimetralmente -excepto las islas Baleares y Canarias-, un toque de queda vigente en toda España y aforos limitados en ciertos establecimientos, como bares o restaurantes.

Pese a ello, el buen tiempo de los próximos días invitará a salir de casa, pudiendo conocer mejor la comunidad autónoma en la que se resida y buscando planes para pasar los próximos días festivos. Pese a que lunes, martes y miércoles sean días laborales en todo el país, ciertas comunidades autónomas tendrán la suerte de disfrutar de un fin de semana de cuatro días, o incluso encadenar cinco, con un lunes festivo en algunas regiones del país.

Lunes de Pascua, festivo en ciertas comunidades

Este 1 de abril, Jueves Santo, toda España gozará del primer día festivo de esta Semana Santa. Todo el país menos Cataluña y la Comunidad Valenciana, que optan por descansar el Lunes de Pascua. El Viernes Santo, 2 de abril, el festivo recae en todo el país, sin excepciones, dando la bienvenida a un fin de semana que se presentará caluroso en casi todo el territorio.

No serán festivos sábado y domingo, pero el fin de semana dará un respiro a muchos trabajadores, que podrán disfrutar de un buen puente. Sobre todo si eres de una de esas comunidades que disfrutará de un nuevo festivo el Lunes de Pascua, el próximo 5 de abril. Entre estas comunidades se encuentra Cataluña y la Comunidad Valenciana, que sacrificaron el Jueves Santo. Sin embargo, Navarra, País Vasco, La Rioja y Baleares también contarán el lunes como día de fiesta, sumando cinco días de descanso para los más afortunados.