CORONAVIRUS

Mascarillas FFP2 y quirúrgicas de Aldi: precios, características y cómo comprar online

La cadena de supermercados de origen alemán puso a la venta el 24 de marzo un pack de diez mascarillas FFP2 con una rebaja del 40% de su precio.

0
Mascarillas FFP2 y quirúrgicas de Aldi: precios, características y cómo comprar online

La obligatoriedad de las mascarillas en España cumplirá un año el próximo mes de junio y después de un año pandemia casi todo el mundo se ha acostumbrado ya a llevarla tanto en interiores como en exteriores. Por ello, la venta de mascarillas se ha vuelto común y la mayoría de los supermercados comercializan este tipo de productos.

Las mascarillas FFP2 son las más recomendadas para frenar el virus por la doble protección que suponen, aunque su precio, superior al de las mascarillas quirúrgicas hace que muchas personas no opten por esta opción. Estas mascarillas son consideradas material sanitario y como Equipo de Protección Individual (EPI).

Al igual que otros muchos supermercados, la cadena de supermercados Aldi, de origen alemán lleva comercializando este tipo de mascarillas desde hace varios meses y el pasado 24 de marzo lanzó en promoción un pack de 10 mascarillas FFP2 con un 40% de descuento respecto a su precio anterior, según indica la página web.

Aldi ofrece este pack de 10 mascarillas por 8,99 euros (antes el precio era de 14,99), por lo que cada mascarilla sale a un precio de 0,90 euros.

La mascarilla se puede obtener en las tiendas Aldi, para lo cual su página web ofrece un mapa para encontrar el establecimiento más cercano. Aldi no tiene disponible la venta online de ninguno de sus productos, tan solo permite realizar listas de la compra.

Las mascarillas ofrecidas por esta cadena, según detalla la web, tienen una efectividad igual o mayor al 95% contra el coronavirus y están formadas por un total de 5 capas, además de no ser reutilizables.

Por su parte, Aldi también ofrece packs de mascarillas de 10 mascarillas quirúrgicas por 1,45 euros, con lo que la unidad ronda también los 14 céntimos. Están disponibles tanto para adultos como para niños por el mismo precio.