CORONAVIRUS VENEZUELA

Cuarentena por COVID en Venezuela: ¿qué dijo Maduro sobre la flexibilización y la cepa brasileña?

El máximo mandatario propuso evaluar el método de flexibilización y cuarentena radical para evitar que el número de contagios siga creciendo en el país.

Cuarentena por COVID en Venezuela: ¿qué dijo Maduro sobre la flexibilización y la cepa brasileña?

Nicolás Maduro se dirigió ayer domingo a la nación para informar sobre la situación de la pandemia en el país venezolano. El presidente propuso que se modifique el esquema de cuarentena que se ha ido utilizando en los últimos meses para frenar la propagación de la Covid-19. El método 7+7 pasaría a un sistema 7+14, es decir, una semana de flexibilización y luego 14 días de cuarentena radical.

“Yo creo que hay que ir a los 7 días de flexibilización, es necesaria, para proteger y que se mueva la vida social, económica pero creo que después lo recomendable es ir a 14 días de cuarentena radical, consciente, voluntaria, radical, solidaria venezolana. Estaríamos transitando entonces a un método de 7+14 hasta que le demos el golpe contundente y total a esta variante brasilera”, dijo presidente Maduro el pasado domingo.

¿Qué sucede con la cepa brasileña?

La semana se cerró con un total de 5.295 nuevos casos en Venezuela. La cantidad aumentó un 2% con respecto a la semana pasada, que sufrió un incremento del 46% respecto a la segunda semana de este mes. "Esto es un desaceleración, lo que significa que las medidas implementadas la semana pasada están surtiendo efecto y que se requiere que se mantengan y se refuercen", añadió.

Los estados con la mayor cantidad de contagios y el aumento de fallecidos por la cepa brasileña son: Caracas, Vargas, Miranda y Bolívar. "Esta semana tuvieron crecimiento nueve entidades, 5 de ellas en más de 10 puntos. Son Caracas, Miranda, Bolívar, Monagas, Nueva Esparta, Vargas, Aragua, Apure y Trujillo”, especificó el mandatario venezolano.

Por último, hizo un llamamiento a la población para que cumpla con todas las medidas de bioseguridad porque de esa manera se reducirá el número de casos de la cepa brasileña y se "saldrá airoso de la segunda ola".