CORONAVIRUS VENEZUELA

Héroes de la Salud: ¿qué hay de cierto sobre el pago del bono en abril?

En las redes sociales se leyó que supuestamente el gobierno interino de Juan Guaidó aprobó los recursos para el pago del subsidio.

0
Héroes de la Salud: ¿qué hay de cierto sobre el pago del bono en abril?

El programa Héroes de la Salud fue creado por el gobierno interino de Juan Guaidó el año pasado a causa de la pandemia del coronavirus. Este bono fue entregado al cuerpo sanitario por su gran labor y esfuerzo. En los últimos días, salió nueva información en varias redes sociales y en WhatsApp afirmando que se aprobaron recursos para el pago del subsidio a partir del 1 de abril.

El financiamiento del programa se logró tras la aprobación de la Asamblea Nacional de un traspaso de 342 millones de dólares de una cuenta de Estados Unidos al Banco Central de Venezuela. El monto que se entregó hace un año ascendió a 100 dólares mensuales para el personal de hospitales y ambulatorios durante un plazo de tres meses. 

¿Se va a entregar el bono?

Se desconoce si la información que circuló por las redes sociales es verdadera. Además, la presidencia interina no se ha pronunciado sobre este asunto y no se ha informado sobre el reparto del bono correspondiente al mes de abril.

La información salió después de que la Asamblea Nacional aprobase el Proyecto de Acuerdo para financiar la entrada de la vacuna Covax a Venezuela. La Comisión Delegada dio permiso a Guaidó para que solicite una deuda al Banco Central de Venezuela por un monto de 30.309.040 dólares, cuyo préstamo se usaría para financiar el acceso a la Plataforma Covax.