CORONAVIRUS BOLIVIA

¿Cuáles son las causas del accidente aéreo militar en Sacaba Cocachamba?

El pasado miércoles se estrelló un avión de la Fuerza Aérea Boliviana en una vivienda, dejando un fallecido. Conoce aquí más detalles del suceso.

0
¿Cuáles son las causas del accidente aéreo militar en Sacaba Cocachamba?

Una aeronave, modelo K8, de la Fuerza Aérea Boliviana impactó contra una vivienda en la localidad de Sacaba, en Cochabamba. El accidente ocurrió el miércoles 24 de marzo dejando al menos un fallecido. Los dos pilotos se eyectaron antes del choque con la casa y resultaron ilesos al activar sus paracaídas. 

¿Qué ocurrió?

Un caza de entrenamiento K8 con matrícula FAB-663 se estrelló sobre las 09:40 horas del miércoles, cuando regresaba de un vuelo de entrenamiento. El teniente coronel Iván Zubieta y el copiloto teniente Juan Alcázar Vega resultaron ilesos aunque fueron atendidos por los sanitarios. Ambos saltaron antes de la aeronave y accionaron sus respectivos paracaídas.  

El Ministerio de Defensa informó de que la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) realizará una investigación del accidente para establecer las causas y aclarar lo ocurrido. Además, quieren saber las responsabilidades del accidente de la aeronave K8 que se estrelló en el domicilio en Sacaba.

“Sorpresivamente se precipitó a tierra, por lo que la tripulación tuvo que salir en paracaídas. Lamentamos la pérdida de una vida y cuatro heridos”, dijo Edmundo Novillo, ministro de Defensa, sobre lo ocurrido el pasado miércoles. En el momento del accidente, una mujer de 23 años se encontraba en su vivienda en el momento del impacto de la aeronave, lo que provocó su fallecimiento.