ACTUALIDAD

Masacre en Elche: denuncian la matanza de 60 gatos

El origen del conflicto reside en que algunos vecinos no están de acuerdo con la presencia en la localidad de un punto de alimentación para estos animales.

Masacre en Elche: denuncian la matanza de 60 gatos
@CESgatoselche CES Gatos Elche

La asociación Gatos Elche ha denunciado a través de sus redes sociales que en la pedanía ilicitana de La Hoya se ha producido la matanza de al menos 60 gatos en apenas un mes.

Desde la ONG lo han calificado como "caso extremo de maltrato animal" y han difundido imágenes de algunas especies muertas, aunque han evitado hacer públicos los escenarios más duros con los que se han encontrado.

No se trata de una situación aislada, puesto que la aparición de gatos sin vida tras ser mutilados o envenenados viene produciéndose de forma regular en los últimos años. Según la agrupación, algunos vecinos incluso los agreden, usan veneno o armas de fuego para acabar con ellos.

Punto de alimentación

El origen del conflicto reside en que diversos residentes no están de acuerdo con la presencia en la localidad de un punto de alimentación para gatos. Pese a que cuenta con la autorización de la Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Elche, los vecinos ejecutan habitualmente a los gatos.

Por ello, para tratar de controlar la situación, los voluntarios han denunciado los hechos ante la Policía Local. Asimismo, han realizado un llamamiento a los residentes de la zona para que les ayuden a recopilar pruebas o que delaten a los autores de los ataques contra los felinos.

Amenazas

Esta situación también ha provocado que Gatos Elche haya declarado que algunos de sus voluntarios han recibido amenazas por alimentar a los animales. Así, la ONG reclama una mayor implicación del Consistorio y de los efectivos policiales para acabar con las continuas agresiones a los gatos.