ACTUALIDAD

Una obra de Banksy dedicado a los sanitarios logra un valor récord en una subasta

'Game Changer', el cuadro del artista inglés, alzcanzó los 19,4 millones de euros. Se trata de un trabajo en el que se homenajea a los profesionales sanitarios.

0
Una obra de Banksy dedicado a los sanitarios logra un valor récord en una subasta
STUART MARTIN AFP

Una obra de Banksy alcanzó un valor récord para un trabajo del popular artista urbano inglés en una subasta celebrada este martes en la casa Christie's de Londres. En concreto, la obra, llamada ‘Game changer’, se vendió a un precio de 16.758.000 libras (19.422.522 euros). El dinero recaudado será donado a organizaciones benéficas.

Se trata de un trabajo en que el artista británico homenajea a los sanitarios por su labor durante la pandemia del coronavirus. El cuadro muestra a un niño sosteniendo en sus manos el muñeco de una enfermera con mascarilla y capa como si fuese una superheroína.

El valor de la obra estaba estimado inicialmente entre los 2,5 y 3,5 millones de libras, pero finalmente superó ampliamente este precio. De esta manera, los más de 16.758.000 de libras que acabó alcanzando superaron ampliamente el anterior récord de un trabajo de Banksy, que estaba establecido en los 9,9 millones que se pagaron en 2019 por el ‘El Parlamento de los monos’.

Homenaje a los sanitarios

Este cuadro realizado por el misterioso artista inglés, cuya identidad se desconoce, fue un regalo que concedió en mayo de 2020 al hospital de Southampton, durante la primera ola de la pandemia de coronavirus. Banksy depositó entonces juntó a la obra una nota en la que mostraba su agradecimiento al personal sanitario por su trabajo: "Gracias por todo lo que estáis haciendo. Espero que esto ilumine un poco el lugar, aunque sea en blanco y negro".

El dinero de la subasta se destinará a organizaciones benéficas de la sanidad pública británica y el Hospital General de Southampton se quedará con una reproducción de la obra de arte, como detalla la agencia AFP. Christie's explicó en un comunicado que ‘Game Changer’ representa "un homenaje personal a aquellos que siguen cambiando el rumbo de la pandemia".