Sucesos

Seis personas arrestadas por el robo de una obra de Banksy

La pintura hurtada era un homenaje del famoso artista a las víctimas del atentado terrorista en la sala Bataclan de París.

Seis personas arrestadas por el robo de una obra de Banksy
FILIPPO MONTEFORTE AFP

Seis personas fueron detenidas en Francia, acusadas de haber robado una obra de Banksy, el famosísimo y a la vez anónimo artista. La imagen fue pintada en 2018 en una puerta de emergencia estaba en la sala Bataclan de París, en la que tuvo lugar un trágico atentado terrorista en la ciudad y era un homenaje a las 90 víctimas.

El robo fue ejecutado con una afiladora en la noche del 25 al 26 de enero de 2019. La obra, que representa la imagen de una niña cabizbaja, finalmente fue encontrada por la policía italiana el pasado 10 de junio en una granja de la región de los Abruzos. El hallazgo “fue posible gracias a las investigaciones de la Fiscalía en colaboración con la policía y la justicia francesas”, informó la prensa italiana.

Los arrestados fueron localizados, sin embargo, en departamentos del sur y centro de Francia: Isère, Alta Saboya, Var, Rhône y Puy-de-Dôme. Dos de ellos son acusados del robo y otros cuatro se les inculpa por encubrimiento.

Un robo "indignante"

Tras el hurto, la sala Bataclan expresó su "profunda indignación" y aseguró: “La propia esencia del arte urbano es dar vida a una obra de arte en un entorno particular y estamos convencidos de que esa obra solo tenía sentido en ese lugar. Esa es la razón por la que habíamos deseado dejarla libre, en la calle, accesible a todos”.