SUCESOS

Muere tras comer setas muy venenosas confundiéndolas con gurumelos

El fallecido, que era residente de la localidad de Valverde del Camino y aficionado al mundo micológico, confundió las setas del tipo 'amanita verna' con gurumelos.

Muere tras comer setas muy venenosas confundiéndolas con gurumelos

Un vecino de la localidad onubense de Valverde del Camino ha fallecido tras ingerir por error dos setas con alto nivel de toxicidad. Esta persona confundió estas setas con gurumelos, una variedad comestible propia de la zona, según explicó su hijo a Radio Valverde Cadena SER.

El fallecido, que contaba con patologías previas, era un gran aficionado al mundo micológico. Como recoge la agencia Europa Press, fue ingresado en un centro hospitalario después de que a los dos días de ingerir las setas comenzase a encontrarse mal, con fiebre alta y dolores abdominales. Allí acabó finalmente perdiendo la vida a causa del envenenamiento que le provocó esta ingesta.

Setas del tipo 'amanita verna'

En un primer momento los médicos barajaron la posibilidad de que el empeoramiento de su estado de salud estuviese relacionado con los problemas anteriores que padecía, pero finalmente descartaron que este fuese el motivo de la gravedad de su situación, que, como descubrieron, fue causado por las setas venenosas.

La familia del fallecido ha dado a conocer lo ocurrido para advertir a la ciudadanía de la cautela que hay que tener ante la ingesta de setas. De este modo, el hijo explicó que todo tuvo lugar hace dos semanas cuando su padre ingirió dos setas venenosas del tipo ‘amanita verna’.