Muere un niño de tres años tras ser atacado por dos pitbulls
Un niño de tres años muere en Nueva Jersey (EEUU) y su madre permanece hospitalizada con heridas graves tras el ataque de dos perros de raza pitbull propiedad de un vecino.
Nueva tragedia en EEUU con un desenlace fatal. Un niño de tres años ha fallecido en Carteret, localidad del condado de Middlesex ubicada en Nueva Jersey, mientras que su madre permanece hospitalizada con heridas graves tras sufrir el ataque de dos perros de raza pitbull propiedad de un vecino.
Según han relatado algunos vecinos a ABC 7 NY, el menor fallecido se encontraba jugando en el patio trasero cuando los dos perros que vivían en la casa de al lado sortearon de alguna manera la cerca que separa las dos propiedades y se abalanzaron sobre él. La madre intentó socorrer al pequeño , pero también resultó atacada.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron varios equipos sanitarios que, ante la gravedad de las heridas de ambos, decidieron su evacuación en un helicóptero medicalizado. Se da la circunstancia de que la familia de cinco miembros, de origen pakistaní, se había mudado apenas hacía un mes desde la cercana Brooklin.
Por su parte, los agentes de policías que llegaron para hacerse cargo de la situación tuvieron que sacrificar a los dos pitbulls y se desconoce si el dueño de los animales deberá hacer frente a cargos criminales. Mientras, el alcalde de la localidad, Daniel Reiman, asegura que los animales no estaban en los registros municipales como exige la ley.
Tras el ataque, se han producido testimonios contradictorios acerca de la peligrosidad de los canes. Un vecino que estaba familiarizado con los perros dijo que nunca mostraron signos de agresividad antes, pero hay voces que apuntan en sentido contrario. "Esos pitbulls han mordido a más gente en esta zona. Conozco bien el vecindario y soy consciente del riesgo, así que trato de evitar esa propiedad”, asegura otro residente en la zona.