POLÍTICA

Los tres diputados expulsados de Vox tumbarán la moción de censura en Murcia

Los votos eran necesarios para sumar la mayoría absoluta y desbancar al Partido Popular del Gobierno de la Región tras 26 años.

Los tres diputados expulsados de Vox tumbarán la moción de censura en Murcia
Asamblea Regional Murcia Asamblea Regional Murcia

Los tres diputados expulsados de Vox tumban la moción de censura en Murcia. Los votos de estos tres diputados han sido claves y para acabar con la moción que Ciudadanos y PSOE presentaron la semana pasa tras unir fuerzas con un pacto. Con los tres votos en contra, la intención de desbancar al Partido Popular del Gobierno de la Región se ha quedado en nada. Y es que estos tres votos eran necesarios para seguir adelante con el proceso tras la votación.

Por tanto, la moción contra el presidente de Murcia, Fernando López Miras, será tumbada tras la votación de este jueves al no contar con la mayoría absoluta, necesaria para sacar al PP del liderato de la comunidad, partido que suma 26 años al frente de la Región. Unas votaciones que se han mantenido en el aire hasta este miércoles, cuando fuentes del grupo parlamentario de Vox han confirmado a EFE que Liarte, Mabel Campuzano y Francisco Carrera votarán mañana en contra de la moción de censura, por lo que López Miras mantendría la Presidencia de la comunidad.

Para conseguirlo, Ciudadanos y PSOE habrían necesitado 23 votos a favor. De los necesarios, 17 de ello están asegurado por el partido socialista, dos de Podemos y dos de los seis escaños que posee la formación naranja. Y es que tres de sus diputados han sido considerados tránsfugas tras su negativa de votar a favor después de firmar la moción. Estos tres diputados ya han sido expulsados. Además, el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, baraja abstenerse en la votación.