Elecciones en Madrid

Ciudadanos, sin candidato: "El partido está perdido"

La formación naranja celebrará primarias para elegir cabeza de lista en Madrid. Ignacio Aguado se presentará. El exdiputado Sergio Brabezo carga contra Cs.

0
Ciudadanos, sin candidato: "El partido está perdido"
Ciudadanos EFE

Dos nuevas bajas en Ciudadanos. Sergio Brabezo y Marta Marbán, diputados en la Asamblea de Madrid por la formación naranja, renunciaron ayer a su acta y solicitaron su baja como afiliados del partido. Precisamente, Brabezo cargó contra la dinámica que ha cogido Ciudadanos, que según comenta en declaraciones a Europa Press, “está perdido” e “insiste en estar perdido”. Además, ha asegurado que su voto en las próximas elecciones del 4 de mayo será para Isabel Díaz Ayuso.

Mientras, Ciudadanos continúa sin confirmar su candidato para los comicios de Madrid. Está previsto que se celebren primarias para elegir al número uno de la lista, unas primarias a las que concurrirá Ignacio Aguado, que aspira a repetir como cabeza de lista de Ciudadanos en Madrid por tercera vez consecutiva. Pero las previsiones indican en que tendrá rival. Hasta ahora se ha postulado Juan Carlos Bermejo, militante del partido, que ya se presentó en las primarias de las generales contra Albert Rivera.

Edmundo Bal, en el horizonte

Sin embargo, Bermejo ha asegurado en su cuenta de Twitter que retirará su candidatura si Edmundo Bal, portavoz nacional del partido en el Congreso de los Diputados, da el paso para ser el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Hasta el momento, ni Bal ni Inés Arrimadas, presidenta de Cs, se han pronunciado.

La situación en el partido ha dado un giro radical en la última semana. El anuncio de la moción de la censura en Murcia por parte del PSOE y el propio Ciudadanos desencadenó un terremoto político que afectó a Madrid, con la convocatoria anticipada de elecciones y la presentación de otra moción de censura en Castilla y León, que está por ver si prospera, dado que la de Murcia finalmente no saldrá adelante salvo que los tres exdiputados de Vox la apoyen. Entretanto, las bajas en el partido se han sucedido en los últimos siete días.