Elecciones Comunidad Madrid

Logo 4m

Actualidad

"El capricho de Ayuso frena más de 1.000 millones en ayudas"

El líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, avisa de que el anticipo de elecciones en la Comunidad paraliza las ayudas a los sectores afectados por la pandemia.

0
Ignacio Aguado: "El capricho de Ayuso frena más de 1.000 millones en ayudas"
Fernando Alvarado EFE

“El capricho de Ayuso de convocar elecciones frena más de 1.000 millones en ayudas para paliar los efectos del virus. Lo siento muchísimo por los dueños de restaurantes, personas con discapacidad, jóvenes y familias que dejarán de recibir estas ayudas”. Es el tuit que ha publicado este sábado en su cuenta de Twitter Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos en Madrid y exvicepresidente de la Comunidad hasta este miércoles, cuando tras el anuncio de la moción de censura en Murcia, Isabel Díaz Ayuso decidió anticipar la convocatoria de los comicios, una situación que no comparte el diputado de la formación naranja.

Y es que Aguado califica de “capricho de Ayuso” el adelanto de las elecciones en Madrid, en una decisión que frena la llegada de las ayudas a los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus. Con su tuit, el líder madrileño de Ciudadanos se refiere a que la celebración de las elecciones paraliza la aprobación de los Presupuestos de 2021, que estaban siendo negociados estas últimas semanas por PP y Ciudadanos, socios de Gobierno, con Vox, habitual apoyo en la Asamblea de Madrid.

600 millones para el mundo empresarial; 400, de carácter social

La negociación, según las informaciones, parecía ir por buen camino y con visos de culminar de forma positiva, pero ahora las previsibles elecciones (si el Tribunal Superior de Justicia de Madrid no dice lo contrario) paraliza la aprobación de las cuentas. Y con este freno, según Aguado, se retrasa la ejecución de más de 1.000 millones en ayudas contra los efectos de la pandemia. Según el borrador, 600 millones irían destinados para el mundo empresarial, mientras que los 400 restantes se destinarían a carácter social.

El PP dice que no se retrasa ninguna ayuda

La denuncia de Ciudadanos en la persona de Ignacio Aguado no la comparte el PP, que mantiene que la salida del Gobierno de los diputados naranjas y la convocatoria de elecciones no complica la solicitud de los fondos europeos que le corresponden a Madrid. “En absoluto quedan en el limbo las ayudas directas a comerciantes”, dijo este viernes, Enrique Ossorio, nuevo portavoz del Gobierno autonómico en sustitución precisamente de Aguado. “En absoluto se va a retrasar absolutamente nada. Llevamos muchos meses trabajando en los fondos europeos y eso lo vamos a poner en marcha”, zanjó el diputado el PP.