CUBA

Horario de verano en Cuba: cuándo y a qué hora se cambia el reloj

Esta práctica internacional tiene como objetivo aprovechar la luz solar y así disminuir el uso de la luz artificial. Conozca aquí más detalles.

0
Horario de verano en Cuba: cuándo y a qué hora se cambia el reloj

El horario de verano ya está aquí y en unas horas tocará mover las manecillas de reloj. La Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía informó de que el cambio de horario de verano es necesario y es una práctica en el mundo que pretende un mejor aprovechamiento de la luz solar.

¿Hay que atrasar o adelantar la hora?

A partir del 14 de marzo entrará en vigor el horario de verano en la Zona Atlántica, es decir, a las 12:00 de esta noche, sábado 13 de marzo, habrá que adelantar una hora el reloj para continuar con la hora. 

Con esta práctica se va a conseguir un mayor ahorro energético porque se va a conseguir una disminución del consumo de electricidad y una reducción de la hora pico en Cuba. El horario de verano se realiza en muchas naciones para aprovechar más la luz solar durante el solsticio de verano. 

Kenia García Pérez de Alejo, especialista de la Oficina Nacional para el Control y Uso Racional de la Energía (ONURE), del Ministerio de Energía y Minas, afirmó en Escambry que "es una necesidad fomentar el ahorro como práctica de vida en hogares y centros de trabajo, pero con la diferencia de que actualmente la situación higiénico-sanitaria provocada por el nuevo coronavirus es sumamente compleja".