ACTUALIDAD

Una vaca de récord: 884 kilos de carne premium

Este animal es ya todo un récord en el matadero pontevedrés. Procede del municipio coruñés de Cerceda, criada en una casa de labranza.

0
Una vaca de récord: 884 kilos de carne premium
Miguel Souto La Voz de Galicia

Este viernes, Frigoríficos Bandeira, ha sumado un nuevo récord en el ránking que han elaborado a lo largo de sus años de trabajo. Este matadero gallego recibió en sus instalaciones una vaca de raza rubia gallega con dimensiones nunca antes vistas, por ello, no ha tardado en ocupar el primer puesto de la lista. Y es que el animal, adquirido en tierras coruñesas, alcanzó un peso espectacular de 884 kilos de peso en canal, tal y como informa La Voz de Galicia.

Pepe Cochón, trabajador de esta instalación en A Bandeira (Pontevedra), aseguró al medio local que están acostumbrados a comprar y sacrificar bueyes de estas dimensiones, aunque esta vaca les ha sorprendido a gran escalada. “Esta vaca marcó la diferencia. Es un animal extraordinario, único en el mundo, y su carne será excepcional”, explicaba el gallego. Y es que esta raza rubia gallega no es habitual que alcance las dimensiones que podrían ser habituales en un buey y, mucho menos, superarlas.

Alimentación a base de productos animales

Por ello, es ya todo un récord en el matadero de esta localidad pontevedresa y que, incluso, se atreven a calificarla como “un ejemplar único de esta raza autóctona de rubia gallega en todo el mundo”. El ejemplar procede del municipio coruñés de Cerceda, de una casa de labranza, que la ha alimentado toda su vida con alimentados de base de productos animales, casi sin transformación. Esto ha ayudado a que engordase en gran medida y, también, a la calidad de su carne. Entre su alimentación, cada día, se administraba sobre 22 kilogramos de harina y maíz, así como hierba seca.

Frigoríficos Bandeira trabaja desde 1984 en el sector de la ganadería, aunque nunca antes habían tenido un animal de tales dimensiones. Tienes instalaciones en todo el país y también a nivel nacional. La empresa está a cargo ya de la tercera generación de la familia y casi todos los animales que llegan a sus mataderos son procedentes de Galicia, aunque también trabajan con Asturias y el norte de Portugal.