Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

"Para algunos la dignidad tiene un precio: 76.000 euros y un chófer en la puerta"

Ana Martínez Vidal, líder de Ciudadanos en la Región de Murcia, asegura que es “el mayor caso de corrupción política en la comunidad”.

"Para algunos la dignidad tiene un precio: 76.000 euros y un chófer en la puerta"
Ciudadanos

Ana Martínez Vidal, líder de Ciudadanos en la Región de Murcia, ha comparecido ante los medios de comunicación al conocerse el pacto de tres de los miembros de partido naranja con el PP, por lo que votarían en contra de la moción de censura que se conoció el pasado miércoles, 10 de marzo. Pese a que, en un primer momento el grupo político aseguraba que la información era falsa, Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez quedan fuera del grupo parlamentario naranja en la Asamblea, siendo expulsados desde este viernes.

La alianza de Ciudadanos y PSOE podría suponer el primer Gobierno de coalición en la historia de la Región de Murcia, que espera un cambio en la política de la comunidad y la gestión pública de la misma. En medio de toda el huracán político en la comunidad murciana, Ana Martínez Vidal asegura que, lo que se ha visto en los 26 años de Gobierno del PP en la región, es “el mayor caso de corrupción política en la Región”.

"Con el PP ha sido imposible, nos han robado esa posibilidad"

“En una Región asolada por 26 años de Gobierno de un PP que ha hecho de la corrupción una forma de entender política. Ciudadanos nació para combatir la corrupción, y lo hará hasta la extenuación, venga de donde venga. Nos sumamos al primer Gobierno de coalición en la historia de la Región con la esperanza de propiciar un cambio en ese modo de entender la política y la gestión pública. Pero con el PP ha sido imposible, nos han robado esa posibilidad”, recoge El País.

“La moción de censura, ahora más necesaria que nunca, se va a votar. Que no quede ninguna duda. Y en esa votación todos y cada uno de los 45 diputados murcianos tendremos que decidir entre corrupción o dignidad. Una dignidad, que para algunos diputados, sí tiene un precio. Y es de 76.000 euros brutos anuales y un chófer en la puerta de su casa. Los murcianos no merecen estos espectáculos en plena pandemia. Nosotros ofrecemos un gobierno estable, fiable y transparente”, añade la líder de Ciudadanos.

Edmundo Bal, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, fue muy duro con esta situación. "Nadie puede tener la más mínima duda de que se han vendido, el PP ha comprado su silencio", dijo Bal: "Quien quita importancia a este tipo de comportamientos mafiosos está con la corrupción. El que apoya la corrupción es un corrupto".