Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

El Gobierno de Murcia incluye a los tres tránsfugas de Ciudadanos

Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez votarán en contra de la iniciativa, aunque desde el partido naranja aseguran que la información es falsa.

El Gobierno de Murcia incluye a los tres tránsfugas de Ciudadanos
EFE

La moción de censura presentada por Ciudadanos y PSOE en Murcia contra el presidente regional, Fernando López Miras, ha sufrido un duro revés. Los socialistas, que cuentan con 17 escaños en la Asamblea y con los dos de Podemos, necesitaban el apoyo de al menos cuatro de los seis diputados de Ciudadanos para que la moción prosperara. Sin embargo, tres de ellos se han comprometido con el Partido Popular, lo que evitaría que esto suceda. En concreto, Isabel Franco, Francisco Álvarez y Valle Miguélez se niegan a romper el pacto de gobernabilidad firmado hace dos años con el PP, y pasarán a formar parte del Gobierno.

"Como vicepresidenta, Isabel Franco. Consejera de Industria y portavocía, Valle Miguélez. Consejero de Empleo, Francisco Álvarez”, dijo López Miras, sobre los cargos a partir de ahora y exigió que se retirase dicha moción de censura. Isabel Franco dijo en la misma rueda de prensa que votaría en contra de dicha moción de censura.

La negociación ha estado dirigida personalmente por el secretario general del PP y número dos de Pablo Casado, Teodoro García Egea, que sea desplazado hasta Murcia para llevarla a cabo. Así, este viernes, el presidente murciano firmará un decreto de reorganización del Gobierno, en el que estarán presentes los tres diputados que no apoyarán la moción de censura que deberá debatirse la próxima semana en la Asamblea Regional si no fracasa con este acuerdo. Además, Miras ha anunciado una comparecencia extraordinaria para este mismo día con el fin de esclarecer los hechos.

Ciudadanos afirma que esto es falso

En contraposición a lo que aseguran desde el PP, fuentes de Ciudadanos han desmentido estas informaciones en la Cadena SER, garantizando que los diputados están comprometidos con la moción de censura. “Mis compañeros decidimos presentar esta moción y firmamos. No tiene sentido que ahora se echen para atrás. Confío en mis diputados”, ha manifestado el portavoz del partido naranja en Murcia, Juan José Molina.