ACTUALIDAD

Construyen a tamaño real la primera réplica en el mundo de la nave de ‘The Mandalorian’

Unos jóvenes siberianos aprovecharon el confinamiento y las restricciones por la pandemia para empezar a recrear la Razor Crest de la serie.

0
Nave The Mandalorian Disney + réplica confinamiento Siberia
@just.ayaal

El confinamiento vivido en todo el mundo por la llegada de la COVID-19 fue un momento que cada persona afrontó, según las circunstancias de cada uno, de manera diferente. Hubo gente que decidió no hacer nada, superada por la situación, y otros que aprovecharon para cocinar, hacer deporte, reordenar la casa o hacer cualquier actividad en el hogar. Y luego, aparte, están los que reconstruyen naves de series.

A este grupo, bastante escaso o incluso único, pertenecen un grupo de jóvenes rusos que invirtieron el tiempo libre dejado por la pandemia para construir a tamaño real una réplica de la nave Razor Crest, de la famosa y reciente serie The Mandalorian, de Disney +.

En concreto, en la localidad siberiana de Yakutsk, Aiaal Fiódorov y sus amigos aprovecharon su habilidad para la construcción y su gusto por la ficción para empezar a construir durante el confinamiento este vehículo espacial que ya está terminado e incluso se puede visitar, como recoge el medio ruso RT e informan medios locales.

¿Cómo es la nave?

En la serie, la Razor Crest es la nave estelar en la que viajaba Din Djarin, el ‘mandaloriano’, uno de los protagonistas de la ficción. En la vida real, mide 14 metros de ancho y cuatro de alto, pesando más de una tonelada.

Según los creadores, no existe otra réplica igual, es la primera que se hace en el mundo. En su caso, todo con unas 50 láminas de madera, paneles para la cabina, luces y más materiales que han sido destinados a crear una reproducción que parece real.

Ahora mismo se encuentra en un parque de la ciudad de Yakutsk, en la república rusa de Sajá. Y todo ha sido posible gracias a los seguidores de los jóvenes en Instagram. Fiódorov, uno de los creadores, ha afirmado que cuando se quedaron sin recursos financieros para costear la última fase de la construcción, desde la red social se pudo recaudar dinero donado por los aficionados para terminar la cabina y la nave.

Los chicos ya han hablado de grabar en su nave un episodio alternativo de la serie, y se pueden observar los logros de la reconstrucción en la cuenta de Instagram @just.ayaal.