Actualidad

¿Quién es 'Paca la Piraña' y cuál es su diferencia con Abascal según Pablo Iglesias?

El vicepresidente del Gobierno ha hecho referencia a la mejor amiga de La Veneno para recordar que el líder de Vox no realizó el servicio militar.

¿Quién es 'Paca la Piraña' y cuál es su diferencia con Abascal según Pablo Iglesias?

Como cada miércoles, se ha celebrado en el Congreso la sesión de control al Gobierno y entre las respuestas del Ejecutivo se ha colado una protagonista totalmente inesperada: Paca La Piraña. Ha sido el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, el que ha aludido a la popular actriz y exvedette española.

A una de las cuestiones formuladas, el líder de Unidas Podemos se ha referido al portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, para a cuenta de la Ley Trans que negocia en este momento el Gobierno, decirle lo siguiente: “Le voy a decir una cosa, para que la entienda usted: ¿Sabe la diferencia entre Paca La Piraña y el señor Abascal? Paca La Piraña hizo la mili”.

El revuelo ha sido inmediato en las redes sociales e incluso entre sus compañeros de escaño, vistas las caras de extrañeza que han mostrado las dos vicepresidentas que se sientan al lado de Iglesias, Carmen Calvo y Nadia Calviño. La respuesta también ha sido motivada porque esta semana se cumplen 40 años que se suprimió la obligatoriedad del servicio militar, pero la tendencia ha sido Paca La Piraña.

¿Quién es Paca La Piraña?

Pero ¿quién es realmente Paca La Piraña? Como decíamos, esta actriz y exvedette española ha ganado popularidad en los últimos meses a raíz de la emisión de la serie que repasa la vida de La Veneno. Paca La Piraña era íntima amiga de Cristina Ortiz, popularmente conocida como La Veneno. En la serie, que recrea todos los momentos de la vida de Cristina Ortiz, se muestran todos los pasajes de su vida, desde su infancia hasta su trágica muerte. En los capítulos, Paca La Piraña se interpreta a sí misma, siendo uno de los personajes que más han gustado entre la audiencia.

Paca La Piraña y La Veneno se conocieron en un club de espectáculos de Torremolinos, donde hacían shows para el público. Pero no fue hasta su reencuentro en el Parque del Oeste, en Madrid, donde ejercían la prostitución, cuando forjaron su íntima amistad. Fueron inseparables e incluso Paca La Piraña participó en algunos programas nocturnos en los que era protagonista La Veneno.

Poco después volvió a su Valencia natal, donde ha visto cómo su popularidad ha repuntado a raíz de la emisión de la serie creada y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos como los Javis. Su fama ha crecido tanto que incluso en Atresmedia conduce un programa llamado ‘Paca La Piraña, dígame’, una especie de consultorio televisivo donde en tono de humor se discuten sobre varios temas. Ahora, Pablo Iglesias le ha hecho protagonista en una de sus intervenciones en el Congreso de los Diputados.