CORONAVIRUS VENEZUELA

Vacuna Sinopharm vs Sputnik: efectividad, diferencias, dosis y quiénes se vacunan

El 8 de marzo arranca la campaña de vacunación con más de 500.000 personas. Durante los próximos tres meses se va a alternar entre la vacuna china y la rusa en Venezuela.

0
Vacuna Sinopharm vs Sputnik: efectividad, diferencias, dosis y quiénes se vacunan

El presidente Nicolás Maduro anunció el comienzo de la campaña de vacunación el próximo 8 de marzo. En total se va a vacunar a 500.000 personas con la vacuna china Sinopharma. El mandatario y su esposa ya fueron vacunados hace un par de días. "Mi primera dosis, estoy vacunado”, dijo en un vídeo.

El 60% del personal sanitario ya ha sido vacunado con el fármaco ruso Sputnik V. "Con esta vacuna hemos inmunizado a gran parte de nuestro personal médico, y nos preparamos, sumando otras vacunas para proteger a todo nuestro pueblo, publicó Maduro en su cuenta de Twitter. Tanto él como su esposa recibieron esta dosis.

Diferencias entre Sinopharm y Sputnik V

La vacuna Sinopharm ha sido elaborado por laboratorio chino y cuya efectividad alcanza el 86%. También tiene una "tasa del 99% de seroconversión de anticuerpos neutralizantes y 100% de efectividad en la prevención de casos moderados y severos de la enfermedad”, según estudios científicos.

La dosis china presenta una versión alterada genéticamente que acaba con el virus al no dejarle reproducirse y desarrollar síntomas. Genera anticuerpos y es la primera en usar inmunógeno proteico. 

La vacuna Sputnik V ha sido desarrollada por laboratorios rusos y no contiene ningún elemento del coronavirus en su composición. Cuenta con vectores adenovirales humanos que son seguros para la salud. La dosis tiene una efectividad del 91,4% y del 100% contra casos graves de coronavirus. 

Sputnik V está considerada de las más completas y una de la más competitivas. Su eficacia se asemeja mucho a la de Pfizer y Moderna.