ACTUALIDAD

El país con más multimillonarios del mundo

Según la Hurun Rich List publicada el martes, la cifra concreta de China se sitúa en 1.058 grandes fortunas, lo que supone un aumento de 259 respecto al año anterior.

0
El país con más multimillonarios del mundo
Bernardett Szabo Reuters

China se ha colocado como el primer país del mundo que supera el millar de multimillonarios. Según la Hurun Rich List publicada el martes, la cifra concreta se sitúa en 1.058 grandes fortunas, lo que supone un aumento de 259 respecto al año anterior. 

Tras el gigante asiático se sitúan Estados Unidos (696), India (177), Alemania (141), Reino Unido (134), Suiza (100) y Rusia (85). La edad promedio de estos multimillonarios es de 65 años y 610 son caras nuevas. Según la clasificación, 2.312 vieron aumentar su fortuna y 282 no experimentaron cambios.

Mayor aumento de la década

Durante la pandemia, los multimillonarios chinos aumentaron su riqueza en 1,5 billones de dólares. Así lo explicó Rupert Hoogewerf, presidente e investigador jefe de Hurun Report: "Pese a la interrupción causada por la COVID-19, este año ha sido testigo del mayor aumento de riqueza de la última década".

Además, apuntó que "el mundo jamás ha visto tanta riqueza creada en un solo año", y recordó que el año pasado se generaron ocho nuevos multimillonarios a la semana debido al auge de los mercados de valores, impulsado en gran medida por la "flexibilización cuantitativa".

Elon Musk, líder

Tres personas sumaron más de 50.000 millones de dólares durante los últimos doce meses. El líder fue Elon Musk, director general de Tesla y SpaceX, cuya fortuna aumentó en 151.000 millones de dólares. Tras él, se situaron Jeff Bezos, de Amazon, y Colin Huang, de Pinduoduo, que amasaron 50.000 millones de dólares cada uno.