CORONAVIRUS VENEZUELA

Bono Parto Humanizado: requisitos, beneficiarios y de cuánto es el monto que se paga

Si estás embarazada podrás disfrutar de este plan que entrega la administración de Nicolás Maduro. Conozca en el Diario As todos los detalles sobre la ayuda social.

0
Bono Parto Humanizado: requisitos, beneficiarios y de cuánto es el monto que se paga

El Bono Parto Humanizado se reparte entre las mujeres embarazadas desde el pasado 1 de marzo. Una ayuda económica que forma parte de la política social del presidente Nicolás Maduro para luchar contra la crisis económica que ha provocado el coronavirus. El subsidio ya fue repartido anteriormente en Venezuela, exactamente comenzó en 2017.

El plan tiene como objetivo ayudar tanto a la madre como a sus hijos porque se trata de un beneficio social dirigido a las mujeres embarazadas y mujeres que se encuentran en periodo de lactancia materna. Además, el bono forma parte de la gran misión hogares de la patria para proteger a las familias venezolanas con bajos recursos económicos.

Requisitos

El Bono Parto Humanizado se entrega solo a mujeres en periodo de gestación e incluso se entrega a mujeres embarazadas menores de edad. Pero se necesita el Carnet de la Patria y estar registrado en la Plataforma Patria para poder recibir dicha ayuda económica. No hay más requisitos debido a que se quiere agilizar el pago de nuevos bonos.

El monto asciende a 1.200.000 bolívares y se reparte durante los primeros 15 días de cada mes. No hay interrupción todos los meses, pero algún mes puede fallar y eso se debe a un error de la Plataforma de Patria.